Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Las Leonas eliminaron a Alemania y jugarán la final del Mundial de hockey

Las Leonas

Luego de empatar contra Alemania 2 a 2 en el tiempo reglamentario y de vencer en los penales australianos por la semifinal del Mundial de Hockey 2022, Las Leonas pasaron a la final. El encuentro será mañana a las 16.30 contra Países Bajos, que acaba de eliminar a Australia.

Apenas empezó el partido, Alemania sorprendió a Argentina al gol de Hanna Granitzki. Aunque fue un duro golpe, antes de que terminé el primer cuarto Las Leonas pudieron reaccionar y empataron de la mano de Agustina Gorzelany.

Luego de 12 años, Las Leonas se clasificaron a una nueva final del mundo.

Con ese envión anímico, el seleccionado nacional logró dar vuelta el partido antes del cierre de la primera mitad, con un gol de Agustina Albertario.

Es así que el complemento empezó con Argentina ganando por un gol y encaminándose a disputar una nueva final de mundial. Sin embargo, en el tercer cuarto apareció Charlotte Stapenhorst e igualó el resultado.

En lo que restó del encuentro, ninguno de los dos equipos logró sacar diferencia, por lo que el cruce se tuvo que definir por medio de los penales australianos, donde Las Leonas lograron imponerse y así conseguir el boleto para una nueva final del mundo luego de 12 años, y nuevamente contra Países Bajos.

Está pasando