Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Según Tenembaum, Cristina estuvo de acuerdo con el aumento al dólar tarjeta, pero no quiere estar involucrada

Tenembaum Cristina

Ayer la dirección de comunicaciones del Senado confirmó la reunión mantenida el miércoles entre Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, pero desmintió que en ese encuentro se haya acordado el impuesto a las compras con tarjetas en dólares en el exterior.

El organismo catalogó como una “fake new” esta versión, pero Ernesto Tenembaum no estuvo de acuerdo: “No es mentira, Cristina estuvo ahí y estuvo de acuerdo. Además es una medida típicamente cristinista”, dijo.

El periodista aseguró que la vicepresidenta “desconfía de los off the record que salen de las reuniones de tres, desconfía del presidente y de Sergio Massa” y quiere “despegarse” de la gestión.

Cristina desconfía de los off the record que salen de las reuniones de tres, desconfía del presidente y de Sergio Massa.

A Cristina le enoja que se le relacione con el Gobierno”, dijo Tenembaum, “entonces se despega”. Y añadió como elemento el reajuste de un 69% que se le dio a los trabajadores del Congreso. “Es un disparate”, dijo, con el que “le está poniendo presión a Batakis”.

Tenembaum, además, dijo que la vicepresidente quiere mantener una incógnita sobre su apoyo a las medidas económicas. “Lo primero que se nota es el silencio (…) Los mismos que decían que Cristina apoyaba el acuerdo con el Fondo y las medidas de Guzmán, ahora dicen que Cristina apoya a Batakis”.

Está pasando