Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alerta de Juntos por el Cambio: "Estamos frente a un Gobierno dividido en luchas intestinas"

Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio se reunieron de forma virtual y alertaron por la "grave situación política y económica que atraviesa el país". "Estamos frente a un Gobierno dividido en luchas intestinas", advirtieron.

De la reunión participaron Patricia Bulllrich (PRO); Gerardo Morales (UCR); Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal), que conversaron durante una hora y media.

“Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos. Estamos frente a un gobierno dividido en luchas intestinas, cuyo único objetivo es el poder, y esto agrava aún más la difícil situación económica, social, política e institucional”, indicaron los protagonistas del encuentro.

Observamos con mucha preocupación una fuerte debilidad política que genera graves consecuencias en millones de argentinos.

También se refirieron a la las consecuencias de los últimos cambios en el gobierno, como la salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis al Ministerio de Economía. "Los cambios y medidas de la última semana han profundizado la pérdida del poder adquisitivo de manera significativa, lo que implica cada día una menor capacidad de compra de los argentinos, genera una alta volatilidad del dólar, graves restricciones a la industria por la falta de insumos para la producción, además de la falta de gasoil; un problema no resuelto, entre otros", dijeron.

"Se decidió convocar a una nueva reunión de la Mesa Nacional de JxC para el próximo martes 19 de julio", anunciaron.

Semana de reuniones en Juntos por el Cambio

Desde la semana pasada, cuando se disparó la crisis interna en el Frente de Todos, luego del discurso de Cristina Kirchner y la renuncia en simultáneo de Guzmán, los principales líderes de Juntos por el Cambio mantuvieron reuniones y contactos para analizar las derivaciones del nombramiento de Batakis.

Los economistas Hernán Lacunza, Luciano Laspina y Guido Sandleris trazaron un diagnóstico pesimista respecto de la situación económica. Resaltaron las dudas acerca de que Cristina Kirchner pueda elegir tener una inflación descontrolada o, en su defecto, una reestructuración de la deuda doméstica.

Dirigentes bonaerenses de Juntos por el Cambio (JxC) realizaron un congreso donde debatieron ideas y delinearon estrategias para llevar en 2023 una propuesta electoral más fuerte desde el espacio, informaron este domingo fuentes de esa alianza política.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, dijo que "estamos atravesando un momento delicado y eso nos compromete mucho más a organizarnos muy bien para el año que viene". Agregó que "la voz de la Primera Sección (Electoral) es importante en la provincia, es oportuno a mitad de año poder tener este tiempo de reflexión política y territorial".