Miércoles, 12 de Junio de 2024 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Cultura & Espectáculos

Preocupación por la salud de Axl Rose

Axl Rose

La banda Guns N’Roses debió cancelar su show de esta noche en Glasgow, Escocia, debido a problemas en la salud de Axl Rose.

Así lo informó el grupo a través de un comunicado difundido por redes sociales. “Desafortunadamente, debido a una enfermedad y al pertinente consejo médico, Guns N’ Roses no podrá actuar en Glasgow el 5 de julio de 2022. Estamos trabajando para encontrar opciones de reprogramación para esta fecha”, expresaron a través de la publicación. Tras ello, el grupo pidió a sus fans que conserven sus entradas a la espera del anuncio de las nuevas fechas de celebración del concierto.

La noticia abre interrogantes respecto a qué sucederá con las próximas fechas que tiene la banda previstas dentro de la gira europea, que tendrían lugar las próximas semanas. El calendario incluye como próximas actuaciones una en Múnich, Alemania (el viernes) y otra en Milán, Italia (el domingo).

Qué le pasa a Axl Rose

Los fans manifestaron su preocupación por la salud del mítico músico y expresaron a través de las redes sus teorías respecto a cuál es la “enfermedad” que estaría padeciendo, en base a lo informado por la propia banda.

Las especulaciones apuntan a un posible contagio de Covid-19, dado el rebrote de la infección registrado en las últimas semanas en ciertas ciudades europeas, así como a posibles problemas del cantante con sus cuerdas vocales.

En la última actuación que Guns N’ Roses ofreció en la ciudad de Londres, en Inglaterra, en el estadio del Tottenham Hotspur, el propio cantante contó en el escenario que estaba padeciendo problemas en su voz. “Bienvenido al mundo de los barítonos”, llegó a bromear Axl refiriéndose a los cambios que introdujo en la interpretación de las canciones.

¿Peligra la visita a Argentina?

Si bien quedan unos meses para el concierto que Guns N' Roses brindará en el Estadio River Plate en septiembre, la poca información sobre el estado de salud de Axl reflota el interrogante: ¿podrán venir al país?

A seis años de su última visita al país, la formación sorprendió al anunciar que estará de vuelta por estas tierras con motivo de su South American Tour. Esta gira sudamericana también los llevará a tocar el 2 de octubre en Montevideo, Uruguay, el 5 de octubre en Santiago de Chile y el 8 de octubre en Lima, Perú.

Esta gira que realizará por Latinoamérica es la continuación del Not in This Lifetime Tour, el cual se llevó a cabo entre 2016 y 2019 y marcó el reencuentro del núcleo original de la banda luego de varios años de distanciamiento.

Axl Rose, Slash y Duff MacKagan volvieron a juntarse para celebrar los 30 años del grupo de rock, uno de los más influyentes de las últimas décadas. En noviembre de 2016, esa gira los llevó al Estadio River Plate, el mismo donde hicieron su debut en el país, allá por 1992.

Está pasando