Domingo, 07 de Agosto de 2022 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $139.89
Dólar Blue: $293
Cultura & Espectáculos

Menudo Forever Young: el documental en el que exintegrantes de la boyband denuncian abusos sexuales

Menudo

El documental de HBO, Menudo: Forever Young, reveló nuevas denuncias por parte de algunos de los exmiembros de la banda de la que formó parte Ricky Martin. Uno de ellos, Ángelo García, afirmó que cuando tenía 11 años sufrió abusos sexuales y que los adultos del entorno de la banda les suministraban sustancias ilegales.

"Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que habían abusado de mí. Tenía marcas de quemaduras en la cara por la alfombra. Estaba muy confundido y no lo entendía", relató Ángelo García, quien decidió abandonar la boyband- que fue un éxito en los ochentas- por no poder superar la situación.

Cuando me desperté, estaba desnudo y sangrando, así que supe que habían abusado de mí.

Ángelo García.

Además de hablar de “depredadores”, García -que se unió a la banda a los 11 años, en 1988- apuntó a un responsable: el mánager de la banda, Edgardo Díaz, a quien acusó de haberlos expuesto a él y a algunos de sus compañeros a sustancias ilegales.

Del documental también participan Raphy Rodríguez y Andy Blazquez quienes cuentan la pesadilla que vivieron detrás de escena con Edgardo Díaz. Por su parte, el manager hoy en día, a sus 75 años, sigue negando las acusaciones en su contra.

Sustancias ilegales, negligencia, explotación y acoso fueron algunas de las situaciones denunciadas por los artistas de una banda que en toda su una historia, sumó más de 30 integrantes. El recambio se daba bajo la premisa que sostenía Díaz, de que los chicos de Menudo siempre tenían que ser jóvenes.

Ricky Martin fue denunciado por violencia doméstica

Luego de que trascendiera la denuncia por acoso de una persona de la que las autoridades resguardaron su identidad, Ricky Martin negó las acusaciones. El cantante publicó en sus redes sociales un comunicado en el que señaló que la presentación judicial "se basa en alegaciones totalmente falsas".

El sábado, la policía de Puerto Rico confirmó una orden de protección emitida contra Ricky Martin por una denuncia de violencia doméstica. La orden fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, amparándose en la Ley 54 de ese país, que protege a las víctimas de violencia doméstica.

Medios locales compartieron información sobre la denuncia y revelaron que la persona que está acusando al exMenudo, sería uno de sus sobrinos. Sin embargo, el equipo legal del cantante difundió un comunicado en el que sostuvo que las alegaciones en contra del artista "son completamente falsas".

"Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado", expresaron.

Está pasando
Cultura & Espectáculos

Empezaron tocando en la calle y se sumaron a las asambleas y piquetes de fines de siglo. El viaje como mochileros por Latinoamérica. Contrato con una discográfica y prejuicios. La relación con Osvaldo Bayer y el desafío de la autogestión.