Domingo, 03 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1050
Economía

La consultora de Álvarez Agis analizó la volatilidad del dólar en medio de las crisis

alvarez agis

La consultora PxQ que lidera Emmanuel Álvarez Agis, uno de los hombres que fueron convocados por el presidente Alberto Fernández para ser el ministro de Economía, ante la salida de Martín Guzmán, emitió un informe sobre la delicada situación económica.

El escrito de la consultora señala que, tras la crisis que ocasionó la deuda en pesos y las “medidas extremas tomadas por la autoridad monetaria para recuperar reservas internacionales”, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner “ingresó en su momento más complejo desde el cambio de administración”.

En este contexto, para PxQ, esta semana será “extremadamente compleja desde lo financiero”, tras el nombramiento de la nueva ministra Silvina Batakis al frente del Palacio de Hacienda.

El equipo que lidera Álvarez Agis remarcó que “son momentos difíciles para aportar argumentos cuantitativos a una crisis que es en su mayor parte política y autoinflingida, y que sigue sin resolverse”, pero de todos modos hicieron un análisis sobre el dólar “en sus dos valores”.

El gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ingresó en su momento más complejo desde el cambio de administración.

“Acertar sobre el valor futuro del dólar en el corto plazo es un ejercicio de escaso valor profesional. Sin embargo, lo que sí puede ayudar a tomar decisiones es entender el valor que asumió el dólar oficial y el dólar paralelo en distintos momentos, tanto de crisis como de ‘normalidad’, a lo largo de la historia moderna del país”, indicaron.

Así, el estudio reflejó dos gráficos en donde muestran en qué valores, equivalentes con la situación actual, se encontraba el dólar en distintos momentos históricos de la Argentina, haciendo hincapié en los puntos más turbulentos, como puede ser el Rodrigazo, la crisis del 2001, los gobiernos de Cristina Kirchner, Mauricio Macri y, por supuesto, el de Alberto Fernández.