Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Pérsico cruzó otra vez a Cristina: "En su mejor momento, había 11 millones de trabajadores sin derechos"

El referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, criticó nuevamente a Cristina Kirchner y dijo que durante su gobierno había "11 millones de trabajadores sin derechos”.

Cristina Kirchner está atravesando aguas turbulentas en su relación con los líderes de los movimientos sociales. La semana pasada fue invitada por la CTA a dar un discurso sobre la situación económica del país. Fue ahí que la vicepresidenta aprovechó el momento para tirarle algunas indirectas a referentes de las organizaciones sociales.

"Estado nacional debe recuperar el control, la auditoría y la aplicación de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas", señaló Cristina en el acto. Ahora, Emilio Pérsico, que está a cargo de la supervisión de los casi 1,3 millones de programas “Potenciar Trabajo”, criticó la gestión de la expresidenta.

El país lindo es cuando todos los trabajadores tienen derechos.

Emilio Pérsico

En el mejor momento del gobierno de Cristina había 6,5 millones de trabajadores registrados y 11 millones de trabajadores sin derechos. Yo no quiero ese país, ese país es una mierda. No es lindo. El país lindo es cuando todos los trabajadores tienen derechos", señaló el funcionario del ministro de Desarrollo Social.

Cristina Kirchner criticó a los movimientos sociales en un acto de la CTA

Además, Pérsico señaló que "el concepto de tercerización es muy gorila", en referencia al discurso de Cristina en la CTA. ”Evita toda su obra la hizo a través de la Fundación Eva Perón y Perón a través de los sindicatos. Eso también es una tercerización. Los hoteles de Evita en Ezeiza y Chapadmalal, Córdoba y Embalse se hicieron en un año. En el Gobierno de Cristina hicimos que funcionen cinco, hoy funcionan tres. Y esto porque se hizo desde una organización y no desde el Estado”, agregó contundente.

Fue en ese contexto que el cuestionó a los gobiernos “progresistas”, como los de Cristina Kirchner o el actual de Alberto Fernández, porque establecen subsidios y no ingresos “universales” dirigidos a las personas adultas.

“Cada gobierno inventó su subsidio, como la Tarjeta Alimentar. La única solución que se le ocurre a los pequeños burgueses progresistas para el problema de la pobreza y la marginación es incorporar a los pobres como consumidores a través de un subsidio. Esa no es la solución, porque no genera derechos. Genera desorganización social, lo que genera derechos es el trabajo y el reconocimiento al trabajo”, afirmó Pérsico.