Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Emilio Pérsico: "Si le pido una reunión a Cristina, no me la da"

Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del gobierno nacional, conversó con Mejor País Del Mundo sobre la situación del país, la interna del gobierno y la actualidad de los movimientos sociales y la economía popular. "Si le pido una reunión a Cristina -contó, sobre la vicepresidenta- no me la da". Agregó: "Hay algunos compañeros con los que es difícil hablar".

El dirigente social destacó que Alberto Fernández es el primer presidente en hablar de economía popular, y planteó la necesidad de aumentar la productividad de las cooperativas y los trabajadores que forman parte de este sector, ya que "productividad significa salario".

"Queremos que la economía crezca desde abajo", agregó. Además, el dirigente social afirmó que "este capitalismo no genera trabajo", y subrayó que hay apenas 6 millones de trabajadores en blanco, cuando en 1974 había 4 millones. Añadió: "Las paritarias son para el 25% de los trabajadores, los demás quedan afuera". En esa línea, aseguró que es necesario reconocer y registrar a los trabajadores de la economía popular.

Las paritarias son para el 25% de los trabajadores, los demás quedan afuera.

Finalmente, reconoció que Fernández no es el presidente que eligió él. En cambio, comentó, su organización hizo campaña por Felipe Solá, y opinó que "estamos a un punto de saturación de los sectores populares ante la no resolución de los problemas".

Paralelamente, en un gesto de apoyo a los movimientos sociales cercanos al albertismo, Pérsico se reunió junto a Daniel Menéndez, dirigente de Somos Barrios de Pie y Gildo Onorato, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular con el ministro de Economía, Martín Guzmán y Alberto Fernández.