Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La esposa de Pérsico va por la intendencia y pide competir en las PASO del Frente de Todos

La interna del Frente de Todos cobrá vida en todos lados. Ahora el conflicto llegó hasta La Matanza donde se está gestando un nuevo espacio que le hará competencia al histórico Fernando Spinoza.

Desde hace décadas, Espinoza maneja la política interna del bastión histórico del PJ, La Matanza. Parece que ahora tiene que empezar a preocuparse porque se está formando un nueva espacio comandado por la organización que le hace frente incluso a La Cámpora: el Movimiento Evita.

Ahora el conflicto llegó hasta La Matanza donde se está gestando un nuevo espacio que le hará competencia a Spinoza.

La rebelión interna está encabezada por una figura hasta ahora desconocida para política: la diputada provincial Patricia Cubria, pareja del dirigente social Emilio Pérsico. Cubria es legisladora bonaerense desde el 2011 y llegó a esa banca con 29 años.

Ahora el Movimiento Evita tiene el objetivo de que se realicen unas PASO que contenga a todas las aristas del Frente de Todos. De hecho, es algo que sus dirigentes querían que sucediera el año pasado. Sin embargo, esa posibilidad  fue objetada por el intendente y descartada por Máximo Kirchner, que preside el PJ bonaerense y que mantiene un acuerdo político con Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario, la exintendenta del bastión peronista.

No soy albertista ni kirchnerista, soy peronista.

"Eran 4 mil avales los que necesitábamos, pero como sospechábamos de lo que podía llegar a pasar, presentamos 15 mil", señaló la diputado provincial. Y añadió que: "Era una lista más y terminó con el intendente no solo boicoteando la posibilidad de que se presente, sino poniéndose él mismo de primer candidato a concejal”. Desde el Evita decidieron iniciar acciones legales ante la justicia electoral. Solo se limitaron a denunciar “proscripción antidemocrática” y a resaltar la "mezquindad política" de Spinoza.

Sobre la interna entre albertistas y kirchneristas, Cubría afirmó: "No soy albertista ni kirchnerista, soy peronista". Además, señaló que La Cámpora tiene poca presencial barrial en La Matanza. "Nunca estuvieron. Nosotros no los vemos. Acá en La Matanza no tienen mucha presencia territorial, por eso no hay mucho diálogo", remarcó.

Sin embargo, la diputada advirtió que no descarta unirse en las próximas elecciones a la organización de Máximo Kirchner si deciden ir contra Espinoza. "Yo no tengo prejuicios en lo más mínimo. Si lo que queremos es algo bueno para La Matanza, cualquiera es bienvenido".

Está pasando