Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Guzmán habló sobre la suba del dólar y dijo que fue "una reacción inmediata del mercado"

martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó hoy una conferencia de prensa junto al gobernador santafesino, Omar Perotti, luego de reunirse con el presidente Alberto Fernández por la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la provincia de Santa Fe y habló sobre la suba del dólar: "Siempre ante medidas de este tipo hay una reacción inmediata del mercado".

El funcionario dijo que era "esperable" el salto de esta semana de la divisa estadounidense, como consecuencia del endurecimiento del cepo cambiario. Además, comentó que para compensarlo Argentina compró más de 900 millones de dólares destinados a la reservas del Banco Central.

Se está registrando una dinámica de tendencia al fortalecimiento de las condiciones de estabilidad.

“Siempre ante medidas de este tipo hay una reacción inmediata del mercado, que va en un sentido y otra de las reservas, que va en otra, hasta que se va acomodando. La reacción fue la esperable. Esperamos que mañana y en las próximas semanas continúe en la senda en la cual proyectamos”, declaró Guzmán en la Casa Rosada.

“Se está registrando una dinámica de tendencia al fortalecimiento de las condiciones de estabilidad, para lidiar con los distintos desequilibrios macroeconómicos que se generaron en la Argentina cuando se tomó el endeudamiento", profundizó el ministro.

Además, Guzmán insistió con la necesidad del país de "poder reducir el déficit fiscal primario". "Hemos dado un mensaje muy claro desde la política fiscal: se necesita conjugar una política fiscal que continúe apuntalando esta fuerte recuperación y que le permita al Estado financiar lo que es esencial para el desarrollo económico al mismo tiempo que el Estado se fortalece ordenando sus cuentas públicas", finalizó.

Está pasando