Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría: "Nadie se tiene que ofender por llevar un control de planes"

Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, se metió de lleno en la discusión sobre la gestión de los planes sociales y los programas de trabajo: "Nadie se tiene que ofender por llevar un control de planes".

El dirigente peronista del conurbano bonaerense planteó que "el mejor plan social que podemos tener es el trabajo", y aclaró que se refiere a "trabajo genuino, con aportes y obra social". Añadió: "Tenemos que luchar para fortalecer la cultura del trabajo".

No sirve tener un plan eternamente porque estos millones que cobran planes no tienen ningún aporte jubilatorio y vamos a tener jubilaciones mucho más pequeñas

El intende reconoció que "hay y va a haber quienes necesitan ser asistidos por planes", pero opinó que "hay que ordenar las cosas", aunque sin "pelearse con las organizaciones". "Al margen de quién los maneja, me preocupa quién los controla, porque esa tarea es del estado y es indelegable, porque el dinero sale de los contribuyentes", afirmó.

En diálogo con El otro país, por la AM 1420, Gray contó que "hay gente que pide trabajar en negro, porque sino pierden el plan", y opinó que esto "precariza cada vez más el empleo". Siguió: "No sirve tener un plan eternamente porque estos millones que cobran planes no tienen ningún aporte jubilatorio y vamos a tener jubilaciones mucho más pequeñas". "Tenemos que exportar conocimiento y acá seguimos discutiendo planes sociales, el mundo va para otro lado", consignó.