Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Carlos Maslatón explicó el origen del "proceda"

El economista de La Libertad Avanza, Carlos Maslatón, es popular en redes sociales no solamente por sus tweets sino también por un meme que se hizo viral: "Proceda".

En la entrevista que dio en Mejor país del Mundo por Radio con Vos, Maslatón explicó cómo comenzó a utilizar el "proceda" y cuál es el origen de esta expresión.

"Cuando lo están matando al general Aramburu, los montoneros que le hacen un juicio popular. Uno de los montoneros dice 'Lo voy a tener que matar, general'. El tipo dice "proceda", de ahí viene el término", expresó Maslatón.

Respecto a cómo comenzó a incluirlo en su cotidianidad, el economista libertario señaló: "Una vez, hace diez años, yo estaba en un programa con el Gato Sylvestre y me pusieron con gente de izquierda, que a veces se irrita conmigo más de la cuenta. Entonces me empezaron a amenazar y eso que en materia de derechos humanos no tengo casi ninguna diferencia con ustedes. No tengo problema con las amenazas, digan lo que quieras. Y entonces les dije en televisión, procedan y les hice el gesto como estoy haciendo al aire. Y de ahí tomé el procedan y lo uso regularmente".

Sobre el meme que circula en redes sociales, Maslatón explicó: "Una vez, hace dos años, una chica me saca una foto, la sube y yo le digo "proceda". Estaba en un restaurante clandestino en Palermo en plena pandemia. Y ella sube la foto con la frase "100% barrani", de ahí viene".