Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Maslatón sobre las polémicas declaraciones de Milei: "¿Querrá ser candidato o se habrá asustado?"

Maslatón

El dirigente libertario Carlos Maslatón criticó a Javier Milei por los dichos que tuvo hoy en Radio Con Vos, cuando fue indiferente ante la posibilidad hipotética de la venta de chicos, y aseguró que "las personas no están sujetas a la compra venta". En esta línea, afirmó que en este tipo de temas se coincide "en casi todas las ideologías", salvo "algunas muy aberrantes".

Fue el mismo Maslatón quien sacó el tema de las declaraciones de Milei apenas comenzó su entrevista con Mejor País del Mundo, por Radio Con Vos: "No todo está sujeto a la compra venta mercantil. Pensamos que hay una cantidad de actividades y bienes que están fuera del comercio. La persona es un sujeto de derecho, no es un objeto. No entiendo por qué Milei ha sacado estos temas".

En esta línea, enumeró todas las declaraciones y acciones escandalosas que tuvo en el último tiempo, como la venta de órganos, la defensa de esquemas Ponzi, el haberle hecho juicio a periodistas solo por criticarlo, y el "derecho a morirse de hambre" que defendió en un debate con Juan Grabois. Sobre este último punto fue contundente: "Si alguien pasa hambre, el Estado tiene que ir a ayudarlo".

Si alguien pasa hambre, el Estado tiene que ir a ayudarlo

Quien hasta hace no mucho tiempo se definía como puntero político de Milei, hoy está horrorizado por las declaraciones que el diputado de La Libertad Avanza viene teniendo en los últimos meses. En este sentido, afirmó que "puede ocurrir que en relación de sus declaraciones se caiga la candidatura".

"La seguidilla de errores es tan grande que a veces me pregunto qué está buscando o qué le pasó. Un tipo que tenía el 22% de intención de voto que venga con estas cosas... ¿Qué le pasa? ¿Querrá ser candidato o se habrá asustado?", fulminó.

Cuando le consultaron si había sido expulsado del partido de Milei, Maslatón fue claro: "No hubo una expulsión formal, pero sé que los jerarcas que rodean a Milei (su hermana Karina y Carlos Kikuchi), que están evolucionando del liberalismo hacia el fascismo y la proscripción, suponen que yo no estoy. Pero en un partido político no hay uno que pueda decir que otro no está. Un partido político no es una empresa, ni el ejercito, que hay jerarquías. Es un ámbito de participación. ¿Qué es, una purga estalinista lo que quieren hacer?".

Milei está evolucionando del liberalismo hacia el fascismo y la proscripción.

Luego se refirió a las chicanas que le suelen hacer sobre su posicionamiento partidario, y aclaró que todavía se "autopercibe" parte de La Libertad Avanza. En este sentido, recordó que el mismo Milei dijo que era de la Champions League y que él era de la Primera D: "A mí que me rebajen me causa placer, porque la realidad es la realidad. Que diga lo que quiera, yo estoy acá y le voy a pelear la interna, si es que dura porque se puede caer".

Sobre este punto, afirmó que eso beneficiaría directamente al Pro, y se lamentó que su antiguo protegido esté coqueteando con Mauricio Macri, lo que calificó como "una pelotudez": "Lo empezaron a melonear para neutralizarlo políticamente, porque la gran amenaza que es Milei, es para JxC, y los llamados de Macri lo hacen sentir muy importante. A mí me llama Vladimir Putin o Biden y sería interesante, pero no me conmuevo. Él parece que cada llamado de Macri lo desequilibra".

El plan económico de Macri fue como los últimos dos años del de Martínez de Hoz.

"Hace 20 años soy antimacrista. No me gusta ni el estilo político ni el perfil humano. Cuando llegaron al Gobierno leí el plan económico y me recordó a la dictadura militar, los últimos dos años del plan económico de Martínez de Hoz. Me llamó Macri hace dos años para saber por qué lo criticaba. Yo le dije que no entendía como habiendo vivido lo mismo que yo decidió repetir el plan de Martínez de Hoz, avanzado el siglo 21", contó el abogado.

Por esto, fue consultado por Cristina Kirchner: "Es muy inteligente, sabe mucho, conoce la historia y tiene una gran sensibilidad social y política. Tuvo un primer gobierno con un error inicial, que fue la crisis del campo. Después remedió esos errores, pero tuvo un segundo gobierno malo".

Cristina tiene ganas de hacer un pequeño giro hacia la economía de mercado.

"Creo que puede ser mucho mejor de lo que ha mostrado durante los últimos años. Es una persona seria y respetable, aunque piense distinto", continuó. En relación a su encuentro con Carlos Melconian, Maslatón dijo que, según su visión, "tiene ganas de hacer un pequeño giro hacia la economía de mercado".

El liberal aseguró que no tendría problema en tener un encuentro con ella porque "en política se habla". "El resultado de un gobierno y un proceso político es la negociación, nunca vas a hacer el 100% de lo que vos querés. Ni siquiera en una dictadura".

Está pasando