Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Para el Chino Navarro, el discurso de Cristina está en línea con Macri, Milei y La Nación+

El Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, defendió a los movimientos sociales luego del discurso de Cristina Kirchner y consideró que en este contexto "es difícil" pregonar la unidad del Frente de Todos.

El dirigente del Movimiento Evita fue consultado por el duro discurso que realizó ayer la vicepresidenta en el marco del Día de la Bandera donde dedicó unos minutos para cuestionar la "tercerización de las políticas sociales", el sistema clientelar de los planes asistenciales y el rol de las mujeres en las organizaciones.

Esto, provocó la reacción de varios dirigentes de movimientos sociales. Por su parte, Chino Navarro sostuvo que hay una "genuina incomprensión de lo que pasa en Argentina" y que culpar a las organizaciones y sectores empobrecidos de lo que desde la política no se ha podido hacer "es errarle al real problema por lejos" tanto desde el oficialismo como la oposición.

"Con esto me refiero a todos. A Tetaz, a Vidal, a LN+, a Macri, a Milei y Cristina ayer lo expresó dolorosamente. Podemos tener matices o diferencias, pero habló de las organizaciones sociales, de sus integrantes, de las mujeres con un desconocimiento muy grande", subrayó el dirigente.

Cristina habló de las organizaciones sociales, de sus integrantes, de las mujeres con un desconocimiento muy grande.

En tanto, afirmó que hay referentes, militantes y miembros de los gobiernos que "les molesta la organización popular porque es mas fácil ser patrón que dirigente", aunque aseguró que no quiere polemizar en términos personales y no señaló a Cristina Kirchner en este caso.

Además, expresó su homenaje a las organizaciones sociales quienes dispusieron 15 mil comedores populares durante la pandemia donde "hombres y mujeres murieron atendiendo a los vecinos"

"Hubo 15 mil comedores porque no estaba el Estado. Donde no hay ambulancia o patrullero, dónde está el narco delito. Donde solo están los hombres y mujeres de las organizaciones sociales, los curitas y pastores", subrayó.

Navarro coincidió en que es contradictorio que en su discurso la vicepresidenta hable de que la unidad del Frente de Todos no está amenazada al mismo tiempo que realiza estas declaraciones contra sectores de su mismo frente político.

"Uno pregona la unidad, pero es difícil. No está mal discutir y expresarlas públicamente, pero cuando son de descalificación, de agravio, de subestimación, es muy difícil construir unidad", opinó y sostuvo que si Evita viviera le enojaría los niveles de pobreza y desempleo actuales.

Cristina nos informó por redes sociales que Alberto era el candidato de la unidad del Frente de Todos y todos lo apoyamos. A mi la noticia me cayó muy bien, pero hasta ese día mi candidato era Felipe Solá.

"Si perdemos la elección en unos meses la clase dirigente la heladera la va a tener llena, yo también, pero el problema son los millones de argentinos y ¿cómo respondemos? ¿disuctiendo entre nosotros, descalificándonos? ¿O tratando de apuntalar el gobierno de Alberto Fernández que eligió Cristina?", se preguntó.

Y agregó que fue la misma vicepresidenta quien informó por redes sociales que Alberto era "el candidato de la unidad del Frente de Todos" y que él mismo lo apoyó aunque nadie le consultó previamente su opinión.

"A mi la noticia me cayó muy bien porque tengo una gran relación con Alberto, pero hasta ese día mi candidato era Felipe Solá. Sin embargo me allane en la unidad porque pensé en el conjunto y no en lo que a mi me gusta", completó.