Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Javier Milei dijo que se siente "identificado" con Margaret Thatcher 

Javier ;Milei

El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que se siente "identificado" con Margaret Thatchet, y sus declaraciones generaron polémica incluso entre sus filas.

"Yo me siento muy identificado, en términos históricos, básicamente con Churchill, con Reagan y con Margaret Thatcher", sostuvo el líder libertario en una entrevista que brindó a la revista Semana de Colombia.

Durante el reportaje, titulado "Javier Milei, el polémico candidato popular que quiere ser presidente de la Argentina", le consultaron con qué gobernantes del mundo se sentía identificado o consideraba que tiene puntos en común, y el libertario refirió a quien fuera primera ministra inglesa durante la guerra en las Islas Malvinas, además del también exministro inglés, Winston Churchill y el expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Sus declaraciones sobre Thatcher, conocida como la "Dama de Hierro", causaron fuertes críticas en las redes sociales, algunas que partieron incluso de quienes hasta hace poco defendían sus políticas e ideas económicas. "CON THATCHER? Perdón Javier. Hasta acá llegué. Las Malvinas son argentinas", escribió, por ejemplo, el abogado Carlos Maslatón en Twitter.

Milei, que viajó a Colombia en el marco de unas conferencias, se refirió, además, a las elecciones presidenciales que se están llevando adelante este domingo en aquel país, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, éste último candidato de derecha a quien el libertario apoya.

"Petro representa ideas que están sembrando la pobreza, el horror y la miseria en América Latina", dijo Milei. Y refirió a la Argentina, con críticas al kirchnerismo y el macrismo: "Esto en Argentina lo hemos padecido con tres gobiernos de los Kirchner, uno de Néstor Kirchner y otros dos de Cristina Fernández de Kirchner. Ellos se impusieron en el relato y le lavaron tanto la cabeza a la gente que después vino Macri y terminó haciendo socialismo de buenos modales, y lo que hizo nos trajo de vuelta al kirchnerismo, que es el Gobierno de Alberto Fernández".

Consultado sobre cuál sería su relación con gobiernos de izquierda en caso de resultar electo presidente, sostuvo: "Yo no voy a impulsar ni voy a promover el comercio y las relaciones con gobiernos de izquierda. Si la decisión del sector privado es comercializar y tener lazos con ellos, es un problema de ellos, yo con los mamertos no transo".