Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández sobre el avión venezolano-iraní: "La oposición trató de aprovecharlo"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó que la oposición "trató de aprovechar" el tema del avión venezolano-iraní que está retenido en Ezeiza desde hace dos semanas. "Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno pero actuamos rápidamente", señaló.

Mientras continúan las discusiones públicas por el avión sospechado de tener vínculos con el terrorismo internacional, el mandatario se refirió a esta situación: "La oposición trató de aprovecharlo para vincular esto a hechos dolorosos como el atentado a la AMIA". "Se animaron a hacer una denuncia de terrorismo por esto", apuntó.

Por otro lado, Fernández destacó que "el Gobierno actuó rápidamente". Sin embargo, lamentó la repercusión que generó el tema y lo atribuyó a “parte de la locura que se vive en la política argentina”.

Cabe señalar que esta mañana se conoció que uno de los 19 tripulantes del avión retenido en el aeropuerto de Ezeiza denunció al director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, por un "allanamiento ilegal" a la aeronave.

En diálogo con Radio 10, también habló sobre la construcción del gasoducto Néstor Kirchner: "Los argentinos necesitamos que esté rápidamente terminado". Además, destacó que permitirá que "el país no tenga que importar gas de otras partes del mundo".

A su vez, Alberto Fernández destacó que "la justicia reaccionó bien", por el rápido tratamiento que le dio el juez federal Daniel Rafecas a la causa abierta por las denuncias presentadas por supuestas irregularidades en la licitación. "Ahora el proceso de licitación de ese gasoducto puede seguir adelante con toda la transparencia que tuvo hasta aquí", concluyó.