Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Netflix estrena Blonde, la biopic de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas

Ana de Armas está a punto de ser más famosa de lo que es y todo por protagonizar una de las películas de Netflix más esperadas del año. Se trata de Blonde, la biopic de Marilyn Monroe.

Netflix acaba de compartir el primer tráiler de la película que muestra en detalle cómo fue la vida de la estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, quien murió en 1962 por una sobredosis. El esperado estreno es protagonizado por Ana de Armas, la actriz cubana-española que acaba de actuar en la última película del Agente 007 con Daniel Craig.

La obra cinematográfica dirigida por Andrew Dominik que se basó en la novela del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oates. El libro fue publicado en 1999 y muestra cómo se construyó la mítica figura que hoy conocemos como Marilyn. El objetivo principal de la autora era mostrar el lado oscuro la vida glamorosa que llevó la actriz y fue así que publicó cuáles eran sus más profundos secretos y situaciones que la vincularon románticamente a otras personalidades.

Ana de Armas protagoniza Blonde, la biopic de Marilyn Monroe

“Basada en la exitosa novela de Joyce Carol Oates, reimagina la vida de Marilyn Monroe, uno de los íconos más antiguos de Hollywood. Desde su volátil infancia como Norma Jeane hasta su ascenso a la fama. Y sus enredos amorosos, Blonde desdibuja los límites entre la realidad y la ficción para explorar el gran contraste entre su figura pública y privada”, sostiene la sinopsis oficial compartida por la plataforma.

Además de Ana de Armas en el rol protagónico como Marilyn Monroe, el reparto está conformado por Bobby Cannavale como Joe DiMaggio; Adrien Brody como Arthur Miller; Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker; Xavier Samuel como Charles Chaplin Jr.; Evan Williams como Edward G. Robinson Jr.; Caspar Phillipson como John F. Kennedy y Toby Huss como Allan Whitey Snyder; entre otros más. La adaptación de esta historia para la pantalla grande y el streaming fue liderada por Andrew Dominik, acreditado como guionista y director.