Martes, 05 de Julio de 2022 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $132.54
Dólar Blue: $267
Opinión

Bercovich: "La pregunta es si el gobierno tiene tiempo o ya es demasiado tarde"

Alejandro Bercovich contó que el gobierno anunció un intento de ajuste estabilizador, con características parecidas a los planes Primavera y Austral, algo similar a lo que intentó hacer Axel Kicillof en el 2014. El riesgo para el gobierno, afirmó el conductor de Pasaron Cosas, es "que hagan lo más doloroso del ajuste, y no consigan ninguna estabilización".

"Su plan es un intento de ajuste para bajar la inflación y contener la corrida bancaria y financiera, que amenaza la estabilidad y pone en riesgo más devaluación y más inflación", explicó el periodista. Para Bercovich, uno de los grandes obstáculos tiene que ver con la dificultad que tiene el gobierno para "ponerse de acuerdo de hacia dónde va". Al mismo tiempo, la oposición tampoco se pone de acuerdo, y expresa ideas contradictorias, opinó Bercovich.

El gran interrogante es qué puede hacer el gobierno para equilibrar la inflación

El periodista destacó que el gobierno finalmente realizó la segmentación de las tarifas, y subirán el precio del gas y la electricidad para los hogares de mayores ingresos. "Tardaron dos años y medio en ponerse de acuerdo", comentó Bercovich. Además, el gobierno anunció que subirán de forma significativa las tasas de interés del Banco Central, lo que significa una victoria sobre la línea de Miguel Pesce por sobre la de Martín Guzmán.

"Anoche -destacó Bercovich- Emmanuel Álvarez Agis comparaba la situación actual con el 2014, cuando el gobierno de Cristina Kirchner aumentó las tarifas y sacó el programa de Precios Cuidados". Sin embargo, "Agis decía que esto es cinco veces ese problema, y no podemos hacer cinco veces lo que hicimos en ese momento". Para Bercovich, "el gran interrogante es qué puede hacer el gobierno para equilibrar la inflación", y la gran pregunta es "si tiene tiempo o ya es demasiado tarde".

Más leídas
Columnistas

El Ministerio de Economía está vacante. Esta noche fría del 2 de julio el Gobierno busca alguien que se haga cargo de un país con una inflación hacia arriba del 70% y dólares paralelos que pasan los $ 250, un 100% más que el oficial.