Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 17.2 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Deportes

Fin de la era Pochettino en el PSG: quiénes podrían reemplazarlo

Mauricio Pochettino dejará de ser el entrenador del París Saint Germain aunque todavía tiene un año de contrato vigente.

La directiva del club parisino espera cerrar los últimos detalles para anunciar su rescisión entre el miércoles y el jueves para luego dar a conocer rápidamente a su reemplazante.

El diario Le Parisien fue el encargado de confirmar esta noticia, que venía circulando como rumor desde hace varios días. Desde este medio, aseveraron que sólo restan “detalles por concretar” para que sea oficial la salida del DT argentino que desembarcó en el club durante los primeros días del 2021 y había firmado su extensión de contrato hasta junio del 2023 hace un año.

Cuándo empezó Pochettino a caminar por la cuerda floja

El entrenador argentino venía caminando por la cuerda floja por su mal desempeño al frente del club, que cuenta con figuras del tamaño de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Los detonantes del malestar del club con el DT fueron el haber quedado eliminado de la Champions League en los octavos de final ante Real Madrid; y el marcharse anticipadamente de la Copa de Francia. Entonces, la directiva había empezado a pensar un cambio de mando profundo que también incluye al director deportivo Leonardo. PSG ya anunció el desembarco de Luis Campos en el rol de “asesor de fútbol”.

Sin embargo, Le Parisien asegura que la salida de Pochettino fue una decisión del presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, tomada incluso antes de fichar a Campos. Esta determinación de cortar abruptamente el contrato del entrenador argentino le significará al PSG un desembolso de unos 15 a 20 millones de euros como concepto de resarcimiento.

Quiénes suenan como nuevo entrenador del PSG

La oficialización de la salida de Pochettino genera expectativa entre los fanáticos y seguidores del club, que aguardan por conocer el nombre de su reemplazante.

Aunque no hay pistas certeras del nombre del reemplazo, la figura de Zinedine Zidane sonó con gran fuerza entre los rumores. Sin embargo, Zidane estaría aguardando una oferta para dirigir la selección de su país, plan que se vería coartado en caso de tomar el mando del PSG. “Nada indica que el puesto le interese”, aseveraron desde el citado medio francés.

Campos, en tanto, tiene en su radar a Christophe Galtier, un DT francés de 55 años que sacó campeón al Lille de la Ligue 1 en la temporada pasada.

Por su parte, el saliente DT del PSG -que había pasado antes por Espanyol, Southampton y Tottenham- aparece ahora en el radar del Athletic de Bilbao, de acuerdo a la información que se filtró en las últimas horas.

Está pasando