Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Corralito Bitcoin: dos plataformas prohibieron retirar la criptomoneda

Las plataformas Binance y Celsius decidieron intervenir en medio del fuerte derrumbe que sufrió Bitcoin este fin de semana. Prohibieron temporalmente que se retiren y el sistema de criptomonedas está en su momento más crítico.

El mínimo de hoy es el valor más bajo para Bitcoin desde diciembre de 2020. El primero en restringir el retiro de Bitcoins fue Celsius que más tarde dio marcha atrás con esta decisión aunque todavía hay demoras y órdenes que nunca fueron cumplidas.

Por su parte, Binance suspendió el lunes por la tarde de Londres, aunque informaron que "las retiradas en la red Bitcoin (BTC) ya se han reanudado": "Todavía estamos trabajando para procesar los retiros pendientes de la red Bitcoin (BTC), y se estima que esto se completará en las próximas horas. Tenga en cuenta que las retiradas pendientes de la red Bitcoin (BTC) serán rechazadas”, anunciaron.

Según explicó en la versión oficial el fundador y consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao en su cuenta de Twitter, "esto se debe a que un lote anterior de transacciones se atascó debido a las bajas tarifas de transacción enviadas" y eso resultó en una acumulación de reembolsos de la red de Bitcoin (BTC)", e

El mínimo de hoy es el valor más bajo para Bitcoin desde diciembre de 2020.

Aunque añadieron que el problema debería arreglarse en unos 30 minutos, posteriormente anunciaron que "es probable que tarde un poco más en arreglarse".

La crisis en la criptomoneda comenzó en mayo tras el derrumbe de una de las más estables Terra/Luna mientras en el mundo la inflación crece y se acrecienta el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En noviembre de 2021 bitcoin se encontró cotizando a USD 69.000. luego osciló en torno de los USD 30.000 y posteriormente continuó en caída hasta alcanzar su baja este lunes cuando llegó a valer poco más de 22 mil dólares.

Está pasando