Viernes, 14 de Junio de 2024 Nubes 20.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1245
Política

Absolvieron al sindicalista Omar "Caballo" Suárez

El Tribunal Oral Federal 4 absolvió al dirigente sindical Omar "Caballo" Suárez por una causa que investigaba los supuestos delitos que habría cometido en su período dirigiendo el Sindicato de Obreros Marítimos Unido (SOMU).

El fiscal Juan García Elorrio, quien dirigió la investigación contra Suárez, había pedido una condena a seis años y ocho meses de prisión, por asociación ilícita, fraude y coacción. Sin embargo, los jueces Néstor Costabel, Daniel Horacio Obligado y Gabriela López Iñiguez llegaron a la conclusión de que no se habían presentado las pruebas necesarias para fallar contra el gremialista.

Suárez junto a Cristina Kirchner

El juicio en cuestión arrancó en el 2019. En aquél momento, el gremialista estaba detenido. En el año 2016, el por aquél entonces juez Rodolfo Canicoba Corral había pedido su prisión a partir de una denuncia de Gladys González, la interventora del SOMU que nombró Mauricio Macri durante su presidencia.

Suárez ocupó la Secretaría General de su sindicato entre 1989 y el 2016, cuando cayó preso. Era de los dirigentes sindicales más cercanos a Cristina Kirchner, y realizó muestras de apoyo a la expresidenta durante su período en prisión. El sindicalista había sido acusado de integrar una asociación ilícita que cometía extorsiones y fraude contra el sindicato, la obra social y la mutual de los trabajadores marítimos. Finalmente, fue declarado inocente.

Está pasando