Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ingresó al Senado el proyecto de ley para ampliar la Corte Suprema a 25 miembros

Corte Suprema

El proyecto de ley promovido por Alberto Fernández y consensuado entre varios gobernadores del oficialismo que propone la ampliación de la Corte Suprema de Justicia ingresó al Senado este mediodía. 

Con la firma de José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, la iniciativa ya tomó estado parlamentario y fue enviada a las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales para que comience a ser debatida. 

El proyecto de ley busca aumentar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia a 25 jueces y juezas.

El proyecto de ley busca aumentar el número de integrantes de la Corte a 25 jueces y juezas. Además, señala que los actuales miembros conservarán sus puestos y la cobertura de las vacantes “tendrá en consideración a la actual composición''.

Este nuevo proyecto se suma al de la senadora Silvia Sapag del bloque de Unidad Ciudadana que establece ampliar la Corte a 15 jueces. Sin embargo, la diferencia consiste en el modo de analizar los antecedentes laborales: empresas que integraron y los clientes que tuvieron como abogados.

Además, el senador rionegrino Alberto Weretilnek presentó un proyecto similar que aumenta a 16 la cantidad de miembros de la Corte, mientras que Adolfo Rodríguez Saá propuso un tribunal de 9 jueces.