Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Los gobernadores se reunieron con Alberto por la reforma de la Corte Suprema

gobernadores con alberto por la corte suprema

El presidente Alberto Fernández recibió hoy a representantes de las 18 provincias que impulsan la reforma de la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de que sea más federal, moderna y eficaz. El mismo grupo había sacado un comunicado el pasado 23 de mayo exigiendo un cambio y este jueves lograron reunirse con el presidente.

Los gobernadores piensan que es urgente reformar el número de integrantes de la Corte Suprema para que tenga un enfoque más federal.

Esto se da en el marco del inminente fallo de la Corte en la demanda iniciada por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta al gobierno de la Nación por el presupuesto quitado correspondiente al traspaso de la Policía Federal. Los gobernadores piensan que es urgente reformar el número de integrantes de la Corte Suprema para que tenga un enfoque más federal.

Según trascendió, la idea sería ampliar el número de 5 a 25 jueces para que todas las provincias del país estén representadas. Además, la nueva conformación también respetaría el cupo de género, teniendo que tener al menos 12 mujeres como juezas supremas.

La idea sería ampliar el número de 5 a 25 jueces para que todas las provincias del país estén representadas.

El encuentro comenzó pasadas las 18 y asistieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Omar Gutiérrez, (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Alberto Rodríguez Saa (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Además, asistieron los vicegobernadores Laura Stratta (Entre Ríos), Omar Carlos Arce (Misiones), Roberto Gattoni (San Juan), Carlos Silva Neder (Santiago Del Estero), el presidente de la Cámara de Diputados salteña, Esteban Amat Lacroix, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Justicia, Juan Martín Mena.