Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Quién fue Kiyoshi Kuromiya y por qué Google lo homenajea con un Doodle

Este sábado 4 de junio, en consonancia con el mes del Orgullo, Google decidió homenajear en su doodle a Kiyoshi Kuromiya, un activista de los derechos civiles, la liberación gay y la educación sobre el VIH/SIDA. En el 2019, fue incluido en el Muro de Honor Nacional LGBTQ en el Monumento Nacional Stonewall.

¿Quién fue Kiyoshi Kuromiya?

Nació el 9 de mayo de 1943 en el Centro de Reubicación de la Guerra de Heart Mountain, ubicado en Wyoming, Estados Unidos, uno de los diez campos de concentración para estadounidenses de origen japonés desalojados de la Zona de Exclusión de la Costa Oeste durante la Segunda Guerra Mundial.

Lesión de Ibrahimovic, lesión de isquiotibiales: vamos hacia el parón de 3 semanas vardenafil 20 mg en linea lesión de bíceps milan bertolacci.

Una vez finalizada la guerra, la familia de Kuromiya se mudó a California, donde se reconoció como un hombre gay asiático-estadounidense.

Asistió a la Universidad de Pensilvania, y en esta institución académica se inspiró en el Movimiento por los Derechos Civiles para encontrar su pasión por el activismo. En 1965, participó en las marchas de Selma a Montgomery y también integró el Partido Pantera Negra.

Además, participó con Gay Pioneers en las primeras manifestaciones organizadas por los derechos civiles de gays y lesbianas que se llevaron a cabo en Independence Hall y Liberty Bell desde 1965 hasta 1969. En ese entonces, la Guerra de Vietnam estaba en su apogeo y se abocó a concientizar sobre el uso inhumano del napalm.

Cuando la epidemia del SIDA comenzó a devastar a la comunidad gay, Kuromiya dirigió sus esfuerzos de activismo hacia la concientización sobre el virus. Se convirtió en un experto autodidacta después de que le diagnosticaran la enfermedad.

En 1989, fundó Critical Path Project, la primera organización en proporcionar una línea directa las 24 horas para la comunidad gay.

En 2018, Kuromiya fue homenajeado en la Caminata de Honor Nacional LGBTQ del Arco Iris de San Francisco, y siguió toda su vida defendiendo a las poblaciones marginadas hasta el 2000, año en el que falleció.

Está pasando