Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Fernán Quirós piensa en ser candidato por Juntos el Cambio

Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que "no descarta" ser candidato por Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las próximas elecciones, aunque aclaró que en la actualidad carece "del tiempo necesario como para tomar esa decisión".

"Hoy me estoy ocupando de ser ministro de Salud de la Ciudad. Vine a eso, voy a cumplir el plan de gobierno que organizamos con Horacio (Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno) y luego se verá en función de los caminos de la vida que me toquen los transitar. No tengo tiempo como para tomar esa decisión", señaló Quirós en declaraciones a FutuRock.

"Voy a cumplir el plan de gobierno que organizamos con Horacio y luego se verá en función de los caminos de la vida que me toquen los transita"

Y al responder sobre una eventual postulación el funcionario remarcó: "No puedo asegurar de ninguna manera que no me vaya a postular. Depende de las circunstancias y del plan de gobierno".

El funcionario afirmó que llegó al espacio público porque tiene "la voluntad de trabajar en lo que es de todos y aportar"

La última vacuna del año

Quiros, además, sostuvo que “es muy probable" que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus "sea la última” de este año, y estimó que la próxima campaña vacunatoria sea en el próximo otoño.

El funcionario explicó que en la Ciudad la cuarta dosis “se está ofreciendo a quienes hayan cumplido más de 120 días" tras la aplicación de la tercera dosis, "empezando por los mayores de 50 años y siguiendo por el resto de la población”.

Subrayó que en la Ciudad no han aumentado los casos en la última semana y anticipó que “es probable que en unas semanas ya empecemos con el descenso”. “A lo largo de todo el mes de mayo aumentaron los casos en la Ciudad y ahora llevamos varios días en los que han dejado de aumentar, así que estaremos viendo cómo se comporta la curva de casos”, agregó.

"A lo largo de todo el mes de mayo aumentaron los casos en la Ciudad y ahora llevamos varios días en los que han dejado de aumentar"

Al concluir, aseguró que cree que se está yendo “hacia un escenario definitivo, que es la circulación habitual de un virus respiratorio más, como podría ser la gripe", pero que "todavía no estamos en ese lugar", sino en "una zona de transición", donde el covid-19 todavía "provoca olas de contagios con una enorme cantidad de enfermos por día”.

Está pasando