Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Fernán Quirós aseguró que "a esta ola de Covid le quedan un par de semanas"

Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la suba de contagios de Covid-19 que se registra en el país. “En los últimos días, los casos en la ciudad se estabilizaron”, señaló y aseguró que a esta ola de coronavirus “le quedan un par de semanas todavía”.

“Hace cinco semanas que venimos con aumento de casos. Estamos transitando una ola de casos bien significativa”, dijo. El funcionario explicó que hay más contagios de los informados porque “mucha gente no se va a testear”.

Sin embargo, resaltó que “la cantidad de internados de terapia intensiva descendió críticamente”. Aunque para el responsable de la cartera de Salud, “no significa que algunas personas la pasen mal con fiebre alta y dolor de cabeza”. 

Fernán Quirós sostuvo que hay que darse el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, ya que “no alcanza con las primeras dos dosis”. “En la Ciudad, estamos cerca del 70% con el primer refuerzo y un 20% con el segundo refuerzo (cuarta dosis)”, detalló en diálogo con CNN radio.

El ministro insistió en el uso “del barbijo en lugares cerrados o mal ventilados”. Cabe señalar que en la última semana se reportaron 64 muertes y 51.778 contagios de Covid-19, un 19% más de casos que lo informado el 22 de mayo.

Por último, el funcionario habló también sobre la viruela del mono en el país. “Es una enfermedad endémica y necesita un contacto estrecho muy íntimo, es una enfermedad diferente de la vivida con la pandemia”, concluyó.