Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El Gobierno estudia aumentar 40% el boleto de colectivo en la Ciudad

Colectivos

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció que el Gobierno nacional trabaja en un aumento del 40% para el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su primer informe de gestión ante el Senado.

El funcionario respondió algunas preguntas de los senadores de la oposición, y una de ellas tenía que ver con el presupuesto destinado al transporte público al interior del país. "¿Saben cuánto era el presupuesto destinado al interior de la Argentina en el año 2019? $6.000 millones. ¿Saben cuál es el presupuesto hoy, reconducido y ampliado? $46.000 millones, 28 mil millones, más 18 mil millones que se agregaron", explicó.

Manzur anunció que el Gobierno aumentaría un 40% el boleto de colectivo en la Ciudad, con la intención de cerrar brechas con respecto al interior.

En este sentido, se adelantó a una posible respuesta que indicara que eso no es suficiente, por lo que aseguró que "falta", pero de todas maneras planteó un interrogante clave en la cuestión: "¿Por qué todos los argentinos les tenemos que pagar el subsidio a los que viven acá en la Ciudad de Buenos Aires? Hay 32 líneas de colectivos que las pagamos entre todos, hay que pasarlas de una buena vez".

En ese marco, el funcionario informó que "hay una decisión política de ir cerrando brechas, ahora está en trámite un aumento del 40% para el boleto de la capital. Se hablaba de $18 a $23 pesos de acuerdo a las distancias. Bueno, eso va a ser un paliativo que tenemos que seguirlo, manteniendo esta dirección".

El jefe de Gabinete también le recriminó a la oposición el no haber acompañado la aprobación del Presupuesto 2022. "Estamos sin presupuesto, con todo lo que esto implica. Se nos piden datos y acciones en algo que no nos acompañaron a tener un presupuesto para tener una cierta previsibilidad sobre algo", respondió.