Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Jorge Ferraresi: “Cuando termine este Gobierno algunos vamos a ir presos”

Ferraresi

La interna en el Frente de Todos suma un nuevo capítulo cada día y, en este caso, tuvo como protagonista a Jorge Ferraresi. El exintendente de Avellaneda volvió y habló en ese distrito, en el que también fue secretario de Obras y Servicios Públicos, hasta 2007. El actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación tocó muchos temas y hasta dejó algunas frases polémicas.

En el marco de un acto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en el que se conmemoraron los 19 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, Ferraresi dijo que ese expresidente empezó un proceso revolucionario, aunque agregó que las peleas más fuertes las tuvo que afrontar Cristina.

Después de eso, citó a Néstor y, en referencia a 2023 y el complicado panorama, dijo que lo importante no es ganar una elección, sino mantener las convicciones y “esas convicciones que tenemos que mantener tienen que ver con el camino hacia la utopía”.

Ferraresi encendió la polémica

En este sentido, dejó una frase más que resonante: “Algunas veces estaremos en el Gobierno y otras veces no, y cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros volverán a dar clases a las universidades”, subrayó, remarcando las diferencias ente los dos bandos del oficialismo.

Y agregó que otros “volveremos al barro, volveremos al territorio, donde nunca hemos dejado de estar y atenderemos las consecuencias” como posibles persecuciones a los dirigentes populares.

En este aspecto, aseguró que la interna no va a seguir y que, si bien ya saben lo que les va a tocar, van a construir unidad". Finalmente, dijo que van a cumplir con el mandato del 2019, “pero con la obligación de construir el 2023 con un Gobierno nacional y popular que profundice las políticas y ponga a la Argentina de pie” para que nunca vuelva el neoliberalismo.