Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Ernesto Sanz, con la mira en 2023: "La UCR va a tener un candidato en cada una de las 23 provincias y en CABA"

A días de que el radicalismo ratificara su pertenencia a Juntos por el Cambio, Ernesto Sanz, exsenador y socio fundador de la coalición opositora, calificó la decisión como “oportuna” para dar un mensaje de unidad en un momento de cuestionamiento y descontento generalizado de la sociedad con la política argentina.

Es una gran decisión en un momento en el que la política en Argentina está siendo sometida a una dinámica muy fuerte porque está cuestionada -tanto la política en general como los partidos políticos- por gran parte de la sociedad”, sostuvo Sanz en diálogo con Código F.

Y agregó: “Lo que ha hecho el radicalismo es ratificar un rumbo de una coalición diversa, territorialmente extendida en todo el país, y de centro progresista que, a mi juicio, tiene que construir la única alternativa de cambio serio y responsable para 2023”.  “El radicalismo hoy aporta a esa coalición un mensaje de unidad”, subrayó.

La UCR va a tener un candidato en cada una de las 23 provincias y en CABA.

Si bien el exsenador por Mendoza hizo hincapié en la unidad dentro de la coalición opositora, adelantó que “la UCR va a tener un candidato en cada una de las 23 provincias y en CABA”.

“El radicalismo no solo quiere ir al año que viene compitiendo con un candidato a presidente, sino que también quiere competir en cada provincia con candidatos a gobernadores y en la ciudad de Buenos Aires”, sumó.

En ese sentido, señaló “es una buena noticia que la coalición tenga varios presidenciables, y que el radicalismo los tenga. Eso no hace más que fortalecer al conjunto, y el año que viene tenemos la regla de oro, las PASO, para definirlo”.

Estoy en una etapa de mi vida política donde creo ser más útil ayudando desde otro lugar.

Consultado respecto a los posibles candidatos a presidente por parte del radicalismo, entre los que aparecen Facundo Manes y Gerardo Morales, Sanz fue cauto y no quiso arriesgarse. “Los dos son muy amigos míos, a los dos los estoy acompañando y ayudando mucho. Cualquiera de ellos me representaría cabalmente”, aseguró.

En cambio, sí confirmó a Martín Lousteau como candidato para competir en la ciudad de Buenos Aires: “Es la persona que por su propia decisión de querer serlo y por el volumen político que tiene, quien está en condiciones de llevar adelante todo el proceso”.

Finalmente, Sanz reconoció que su carrera política “terminó hace 6 años” y aseguró que “estoy en una etapa de mi vida política donde creo ser más útil ayudando desde otro lugar”.