Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un intendente de Mendoza disparó contra el cupo trans y pretende derogarlo

El intendente de Malargüe Juan Manuel Ojeda grabó un video con duras críticas a la ley que establece a obligatoriedad del cupo trans y pidió que sea derogada en Mendoza por considerarla “inviable para la administración pública".

“Me obliga a mí como intendente y a los próximos a contratar personas bajo el cupo que se denomina trans. Esta ordenanza, en definitiva, no fue promulgada ni publicada por mí, y por lo tanto decidí una vez que cambió la composición del Concejo Deliberante, mandar nuevamente el proyecto para que sea derogado”, sostuvo el intendente de Malargüe.

Llegamos a un nivel donde se nos van de las manos algunas cuestiones, a un extremismo.

Aunque consideró que hizo “muchas cuestiones en la gestión por defender los derechos de cada uno de los ciudadanos, y especialmente en género, pusimos en funcionamiento la oficina de género” sostuvo que llegamos a un nivel donde se nos van de las manos algunas cuestiones, "a un extremismo”.

Y añadió: "Lo digo sin ánimo de ofender a nadie” porque hay falta de trabajo en la región.

En tanto, aseguró que es inaplicable en la administración pública y que no corresponde que el Concejo local adhiera a una ley de la Provincia de Buenos Aires justificó su posición diciendo que los cupos estigmatizan y sostuvo que prefiere que “cada uno tenga que esforzarse, trabajar para ser parte de una institución pero no por su condición de género”.