Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Fue dada de alta la última de las estudiantes francesas atropelladas por el taxista

taxista

Anne-Lise Dumma, la última de las estudiantes de intercambio francesas que permanecía internada, fue dada de alta ayer viernes por al tarde del Hospital Fernández. En cuanto a las dos restantes, una falleció en el hospital 24 horas después del accidente y la otra salió el martes pasado con lesiones leves.

Sobre su estado de salud, fuentes del hospital aseguraron que se encuentra con "trastornos de memoria" que "irán mejorando con el tiempo" sin necesidad de una intervención.

La joven de 23 años sufrió una fractura de pelvis luego del impacto y se encuentra acompañada por sus padres que vinieron desde Europa. "Anne-Lise Duma egresó en condiciones de alta del Hospital y está siendo trasladada al (Sanatorio) Mater Dei por cuenta de su seguro médico”, informaron desde la agencia Télam.

Sobre su estado de salud, fuentes del hospital aseguraron que se encuentra con "trastornos de memoria" que "irán mejorando con el tiempo" sin necesidad de una intervención.

El taxista, de 74 años, perdió el control de su vehículo tras sufrir un sincope.

El accidente había ocurrido el sábado pasado en el barrio porteño de Palermo. El taxista, de 74 años, perdió el control de su vehículo tras sufrir un síncope, es decir, una pérdida repentina del conocimiento por causas cardíacas o neurológicas.

Las estudiantes se encontraban cursando un programa de intercambio de la Universidad de San Andrés y llevaban más de tres meses residiendo en Argentina.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al episodio en el encuentro que mantuvo con su par argentino Alberto Fernández.

Ayer el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se refirió al episodio en el encuentro que mantuvo con su par argentino Alberto Fernández. El mandatario pidió que "pronto se sepa la verdad" y le transmitió su pésame a la familia de la joven fallecida, Lwana Margaux Adrienne Bichet, de 25 años.

El fiscal en lo penal y contravencional encargado de la causa, Matías de Sanctis, consideró que la muerte de Lwana puede tratarse de un homicidio por imprudencia, crimen castigado con uno a cinco años de carcel a aquel que "por imprudencia, negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo causare a otro la muerte".