Sábado, 21 de Mayo de 2022 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $123.91
Dólar Blue: $204
Política

Un exembajador de Macri criticó la bandera trans en Cancillería y los usuarios lo mandaron a informarse



Diego Ramiro Guelar cuestionó el gesto de Cancillería de colgar la bandera del movimiento trans en el frente de su edificio. Sin embargo el motivo de su reclamo estuvo centrado en un error de interpretación.

El exembajador en USA, Brasil y China repudió que los colores rosa y blanco que identifican la lucha trans estén supuestamente interviniendo la bandera nacional. "Que es este MAMARRACHO de alterar los colores de la BANDERA ARGENTINA como supuesto HOMENAJE a la IGUALDAD DE GENERO ? Y en la puerta de la CANCILLERIA argentina…Bandera hay UNA SOLA" (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

Que es este MAMARRACHO de alterar los colores de la BANDERA ARGENTINA como supuesto HOMENAJE a la IGUALDAD DE GENERO

Si bien, varias personas apoyaron la crítica del diplomático, muchos usuarios le hicieron notar el error y lo llamaron a informarse mejor.

La historia de la bandera del Orgullo trans

En el año 2000, Monica Helms, una mujer trans de Phoenix, Arizona, fue a la Marcha del Orgullo LGBT+ con una bandera que tenía franjas celestes en la parte superior e inferior, franjas rosas a su lado y una franja blanca al centro.

Durante una entrevista con Daily Beast, en 2017, Helms contó que fue el activista Michael Page, creador de la bandera del Orgullo bisexual, y este la alentó a crear un diseño para la comunidad transgénero

A partir de ese momento, la bandera que Helms llevó a la marcha se convirtió en el símbolo más representativo de la comunidad trans.

Más leídas
Política

En medio de una dura batalla contra la suba de precios, el Frente de Todos se agrupa dentro del Palacio de Hacienda, trasladando la Secretaría de Comercio Interior a la órbita de Martín Guzmán.

Política

Desde la fracción que rompió acusan a la conducción de Levaggi, director del Mercado Central, de "situaciones de violencia extrema, prácticas machistas, autoritarismo, maltrato" y "uso discrecional de fondos colectivos".