Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 14.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Bungee jumping: se le cortó la soga y cayó al agua desde 40 metros de altura

Bungee jumping

Un hombre vivió el peor miedo de los amantes de los deportes de extremos: mientras hacía bungee jumping a 40 metros del dique Cabra Corral, la soga se cortó en Salta. Afortunadamente, el accidente no terminó en tragedia, pero el joven está internado.

El hombre de 36 años saltó este sábado desde un puente a 40 metros del agua. Había ido con varios amigos que registraron el momento en un video. Más tarde debió ser rescatado por una embarcación de la empresa que organiza este deporte y fue trasladado en una ambulancia a una clínica privada donde continua internado y estable y dónde le diagnosticaron “politraumatismos, hipotermia y dolores musculares”.

Pareciera que la cuerda de seguridad no estaba sujetada a un mosquetón y se trataría de un error humano.

En la grabación se puede ver cómo el joven salta al dique siguiendo las indicaciones del instructor y cómo se corta la soga. Enseguida se lo puede ver dentro del agua, flotando a la espera de ser rescatado.

Aún se desconoce por qué falló la cuerda de seguridad, pero pareciera que no estaba sujetada a un mosquetón y se trataría de un error humano. En el hecho interviene el fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal que investiga la empresa Extreme Games.