Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández llamó a la unidad de los argentinos para mirar hacia "el futuro"

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández llamó ayer a mirar hacia "el futuro" y pidió que "nadie desuna" a los argentinos. Desde Ushuaia, se pronunció por dejar de lado a las "voces del desánimo" para seguir apostando a la "Argentina que produce y da trabajo".

En un acto en Tierra del Fuego donde otorgó el crédito número 50 mil para la construcción de viviendas y entregó las llaves de 210 departamentos del programa Procrear, el jefe de Estado firmó convenios de obras públicas y rindió homenaje a los excombatientes de la guerra de Malvinas.

En este contexto, aseguró que "tener un techo donde vivir es un derecho humano". Para el mandatario, la tarea de construir viviendas "la debe encarar el Estado porque no la va a hacer ningún banco".

En su discurso, Alberto Fernández recordó que la gestión de Cambiemos dejó "70% de la obra pública paralizada", mientras que en la actualidad hay "4.600 obras en ejecución". “A diferencia de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, que en cuatro años entregó 16 mil viviendas, nosotros llevamos entregadas 45 mil en tres años y tenemos en construcción otras 114 mil”, señaló.

“En el siglo 21, tener un techo donde vivir es un derecho humano y no podemos hacernos los distraídos. Y esa tarea la tiene que encarar el Estado porque no la va a hacer ningún banco”, señaló el Presidente.

Por último, destacó el crecimiento de la economía y que el “desempleo pasó de 11 a 7 puntos”. En ese marco, pidió “mirar el futuro y que nadie desuna” a los argentinos, a la vez que llamó a dejar de lado a las “voces del desánimo”. Por eso convocó a seguir apostando a la “Argentina que produce y da trabajo” y a seguir “transitando por esta senda sin que nadie nos tuerza el camino”.

Está pasando