Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Tendencias

Reportan que una app de comidas te regala descuentos escuchándote en el micrófono

Un usuario de Twitter advirtió que la aplicación de la famosa plataforma de delivery online Pedidos Ya tiene una curiosa función que permite conseguir descuentos por medio de pedidos por voz.

Osvaldo Beto Mendeleiev compartió un llamativo tip para conseguir cupones de descuento a la hora de pedir comida: "Si tienen la App de PedidosYa instalada, díganle al celular 'necesito pedir comida, pero no tengo plata' o 'necesito un cupón para comprar comida' a ver que pasa. Múltiples usuarios reportan que han ganado cupones de su teléfono".

Increíblemente, esto parecería ser cierto, aunque desde la empresa nunca anunciaron la medida. "Asegúrense de darle todos los permisos a la App para que funcione", indicó el usuario. Las respuestas demostraron que efectivamente lo que planteaba es real, por lo que decenas de personas empezaron a probarlo con resultados exitosos.

Reportan que si se le indica por voz a la app de PedidosYa que uno quiere un cupón de descuento, o que quiere comida pero no tiene plata, el cupón se hace realidad.

Otra usuaria de la red social indicó algo similar: "Decí en voz alta 'quiero un cupón para pedir comida' y al toque te llegan. PedidosYa escuchando. Hagan la prueba. Van a tener que dar explicaciones". Es que ciertamente, es un tanto incómodo que esto ocurra, aunque ya estamos acostumbrados a que los micrófonos de nuestros celulares nos expongan frente a las empresas.

En Twitter se generó entonces el debate de que si esto ocurre con una app de delivey, qué ocurrirá con otras que implican información personal más sensible. Por otra parte, la pregunta es si se trata de un "espionaje" de la empresa, o si tiene que ver con algo más amplio, como Google. En cualquier caso, no deja de ser una interesante manera de cuidar el bolsillo a la hora de un antojo.