Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Tecnología

¿Espionaje empresarial o mera curiosidad? El debate que enfrenta a Ualá y Mercado Libre



"Le mandamos un gran abrazo al líder de Mercado Pago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores de Ualá Bis" tuiteó Pierpaolo Barbieri, el CEO de la fintech argentina. Agregó: "Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva". Con esas líneas, el empresario dio comienzo a una escaramuza con Mercado Libre, la compañía de Marcos Galperin.

Ambas empresas compiten, tanto en el mercado argentino como en el regional. Hoy, por ejemplo, Ualá lanzó sus operaciones en Colombia, el tercer país en que la empresa de Barbieri tiene presencia, junto a Argentina y México. Mercado Libre, por su parte, es de las empresas más importantes de Latinoamérica.

No fue 'secretamente': lo hizo con su nombre, teléfono y dirección reales, sin ánimo de engañar a nadie.

Desde Mercad Pago explicaron que "es algo habitual" lo que hizo su ejecutivo al sumarse al grupo de revendedores de Ualá. Según informó Infobae, desde la empresa de Galperin expresaron que el empleado de Mercado Pago entró con genuina curiosidad para saber como funcionaba. "No fue 'secretamente': lo hizo con su nombre, teléfono y dirección reales, sin ánimo de engañar a nadie", expresaron desde la empresa.

Añadieron que "de hecho, tiene contacto con los ejecutivos de Ualá y ayer por la mañana lo conversaron en esos términos". Según Mercado Libre, "es muy común probar los distintos productos del mercado para estar cerca de lo que está pasando y seguir encontrando oportunidades de mejora".

Cómo digo siempre, Mercado Libre es la mejor empresa de América Latina.

En decaraciones a Infobae, Barbieri bajó la tensión de la situación: "Cómo digo siempre, Mercado Libre es la mejor empresa de América Latina". Agregó: "Para nosotros es un honor competir con ellos, por eso nos divirtió e hicimos un chiste cuando vimos que alguien de su equipo se sumó a nuestro grupo de revendedores de Ualá Bis que acabamos de lanzar".

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.