"Le mandamos un gran abrazo al líder de Mercado Pago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores de Ualá Bis" tuiteó Pierpaolo Barbieri, el CEO de la fintech argentina. Agregó: "Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva". Con esas líneas, el empresario dio comienzo a una escaramuza con Mercado Libre, la compañía de Marcos Galperin.
Le mandamos un gran abrazo al lider de @mercadopago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores @uala_arg Bis. Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva!
Si querés hacer como él (pero en serio), te sumás acá: https://t.co/gtyaI6fXaP— Pierpaolo Barbieri (@pbarbieri) January 26, 2022
Ambas empresas compiten, tanto en el mercado argentino como en el regional. Hoy, por ejemplo, Ualá lanzó sus operaciones en Colombia, el tercer país en que la empresa de Barbieri tiene presencia, junto a Argentina y México. Mercado Libre, por su parte, es de las empresas más importantes de Latinoamérica.
No fue 'secretamente': lo hizo con su nombre, teléfono y dirección reales, sin ánimo de engañar a nadie.
Desde Mercad Pago explicaron que "es algo habitual" lo que hizo su ejecutivo al sumarse al grupo de revendedores de Ualá. Según informó Infobae, desde la empresa de Galperin expresaron que el empleado de Mercado Pago entró con genuina curiosidad para saber como funcionaba. "No fue 'secretamente': lo hizo con su nombre, teléfono y dirección reales, sin ánimo de engañar a nadie", expresaron desde la empresa.
Añadieron que "de hecho, tiene contacto con los ejecutivos de Ualá y ayer por la mañana lo conversaron en esos términos". Según Mercado Libre, "es muy común probar los distintos productos del mercado para estar cerca de lo que está pasando y seguir encontrando oportunidades de mejora".
Cómo digo siempre, Mercado Libre es la mejor empresa de América Latina.
En decaraciones a Infobae, Barbieri bajó la tensión de la situación: "Cómo digo siempre, Mercado Libre es la mejor empresa de América Latina". Agregó: "Para nosotros es un honor competir con ellos, por eso nos divirtió e hicimos un chiste cuando vimos que alguien de su equipo se sumó a nuestro grupo de revendedores de Ualá Bis que acabamos de lanzar".