Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 11.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Carrió está segura de que Macri será candidato, pero dudó si votaría por él

Carrió

Elisa Carrió dijo que no tiene dudas en que Mauricio Macri está interesado en presentarse como candidato presidencial en 2023. “Él piensa en términos futbolísticos. Busca el reconocimiento”, sostuvo.

En el programa Mesa Chica de LN+, la líder de la Coalición Cívica aseguró que el ex presidente trabaja desde que salió de la Casa Rosa para volver en 2023. ”¿Les cabe alguna duda?”, respondió al ser consultada específicamente sobre esto.

Carrió sostuvo que Macri “tiene todo el derecho” a lanzarse a la carrera presidencial y recordó que el año presentó el libro Primer Tiempo, refiriendo que esto, en metáfora futbolística, implicaba un segundo tiempo.

Sin embargo, la ex diputada expresó sus dudas respecto del espacio en el que Macri competiría. “No sé dónde va a estar”, afirmó, “él tiene muchas coincidencias con (Javier) Milei y yo no sé a dónde llegan las encuestas”.

Macri tiene muchas coincidencias con (Javier) Milei y yo no sé a dónde llegan las encuestas.

Aunque recordó que “siempre lo acompañó” durante su gobierno, Lilita puso en duda su apoyo al ex mandatario en un eventual regreso a la carrera presidencial. “No sé por quién voy a votar y no sé lo que va a pasar el año que viene”.

Y cuestionó la estabilidad de Javier Milei para postular a la presidencia. “Se nota que es un joven- no tan joven- de 50 años que es bastante inestable, como su electorado que es también muy inestable”.

Carrió, además, criticó al gobierno y aseguró que no tiene conducción sobre el proceso político de la sociedad. “Hoy a la nación no la conduce (Alberto) Fernández, tampoco la conduce Cristina. No la conduce nadie”, expresó.

En este ámbito, planteó una dura crítica a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó de “golpista”. “El Presidente es el que tenemos, no hay más; y la vicepresidenta es golpista”, lanzó: “En un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña, o se calla. Y preside el Senado. Lo que no puede (hacer) es impugnar permanentemente la institución presidencial”.

En un sistema presidencial, el vicepresidente acompaña, o se calla. Y preside el Senado. Lo que no puede (hacer) es impugnar permanentemente la institución presidencial.

A su vez, consideró que Cristina Kirchner se va a apoyar en el ala izquierda del Gobierno en medio de la tensión en el Frente de Todos. “Va a terminar siendo más trotskista que los mismos trotskistas”, ironizó.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"