Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un funcionario de Macri habría arreglado "borracho" un acuerdo sobre las Malvinas

Alan Duncan, exministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para las Américas entre 2016 y 2019, afirmó que llegó a un arreglo sobre las Islas Malvinas con Carlos Foradori, viceministro de Relaciones Exteriores de Mauricio Macri, mientras este funcionario estaba "totalmente borracho".

El acuerdo al que llegó Foradori fuera de sus cabales fue ratificado más tarde por el expresidente Macri y su canciller, Susana Malcorra. Lo informó el sitio inglés Declassified, citando al propio Duncan. Este contó una reunión entre el embajador inglés en Argentina, Mark Kent, Carlos Foradori y él mismo.

A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban.

Alan Duncan

Según explicó Duncan, "bajo la residencia de la embajada hay una fabulosa bodega, muy bien iluminada, con las paredes forradas de Merlot". El funcionario inglés comentó que este escenario "es bastante agradable para una reunión", y eligieron esa locación para juntarse con Foradori.

Carlos Foradori, vicecanciller.

La bodega fue "un buen telón de fondo diplomático para las delicadas negociaciones para asegurar la obtención de vuelos adicionales a las Malvinas". "A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa -explicó Duncan- las negociaciones mejoraban". Ya completamente intoxicados, llegaron a un acuerdo general a las dos de la mañana. Aparentemente, al otro día el funcionario argentino no recordaba lo arreglado, y debió llamar a Kent para que se lo recuerde.

Al otro día el funcionario argentino no recordaba lo arreglado, y debió llamar a Kent para que se lo recuerde. 

Foradori, por su parte, negó que haya llegado a un acuerdo en esa situación, ya que "cada tema analizado en la declaración necesitaba ser validado posteriormente en acuerdos formales". Sin embargo, la ratificación llegó, y Argentina se comprometió a "eliminar todos los obstáculos" a la explotación petrolera por parte del Reino Unido en las Malvinas y agregar "más enlaces aéreos" desde otros países, según informó Minuto Uno.