Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Mayra Mendoza fue acusada de entregar millones de pesos a cooperativas amigas

Mayra Mendoza fue acusada de entregar millones de pesos a cooperativas amigas desde su cargo de intendenta de Quilmes, el cual ostenta desde diciembre del 2019. En su municipio hay 118 cooperativas que abarcan a más de 2000 trabajadores, sin embargo, parecería que algunas tienen prioridad sobre otras.

La municipalidad de Quilmes le entregó 143 millones de pesos a la Cooperativa La Estrella y 54 millones a la Cooperativa Unión del Azul por el servicio mensual de puesta en valor y embellecimiento de plazas y espacios públicos.

Esta semana se conocieron documentos en los que se muestra cómo la municipalidad de Quilmes, encabezada por Mendoza, le entregó 143 millones de pesos a la Cooperativa La Estrella y 54 millones a la Cooperativa Unión del Azul por el servicio mensual de puesta en valor y embellecimiento de plazas y espacios públicos.

Lo peculiar en todo esto, además de asignarle dicha tarea a cooperativas externas en lugar de a empleados públicos, es que ambas cooperativas están dirigidas por Sebastián Raspa, Subsecretario de Habitat de Quilmes. A su vez, las dos cooperativas comparten la misma cuenta de correo electrónico[email protected]– y el mismo número de teléfono, a nombre de Martin Bordalejo, socio y abogado de Raspa.

Te puede interesar: Revés judicial para Cristina Kirchner en la causa de la Ruta del Dinero K

Tanto Raspa como Bordalejo son dirigentes de la Federación de Cooperativas de Trabajo 1° de Mayo Limitada. Allí,  Raspa oficia como presidente y Bordalejo como secretario. La Federación cuenta con varias cooperativas de trabajadores en sus filas, entre las que se encuentran las mencionadas La Estrella y Unión del Azul.

Bordalejo inauguró recientemente dos empresas en Estados Unidos, llamadas –justamente– Raspa Investments y Borda Investments.

Raspa y Bordalejo no parecen ser sólo compañeros en la federación, ni tener nada más una relación de abogado-cliente: aparte de dirigir las cooperativas, juntos abrieron varias empresas locales. Bordalejo, además, inauguró dos empresas en Estados Unidos, llamadas –justamente– Raspa Investments y Borda Investments, según informó el sitio El Disenso.

Está pasando