Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Un hombre demandó a sus compañeros de trabajo por hacerle una fiesta sorpresa

Un hombre de Kentucky ganó un juicio por 450.000 dólares tras demandar a la empresa en la que trabajaba por organizarle una fiesta de cumpleaños sorpresa a pesar de sus advertencias de que provocaría estrés y ansiedad.

El demandante, Kevin Berling, afirma que la fiesta de cumpleaños no deseada de 2019 en Gravity Diagnostics le provocó una serie de ataques de pánico.

La demanda

Según la demanda presentada en el condado de Kenton en Kentucky, el Sr. Berling, que sufre trastornos de ansiedad, le había pedido a su gerente que no celebrara su cumpleaños en el trabajo como lo hace normalmente para sus empleados, ya que podría provocar un ataque de pánico y traería recuerdos incómodos de su infancia.

A pesar de la solicitud de Berling, la empresa, que realiza pruebas de covid-19, le organizó una fiesta sorpresa en agosto de 2019, lo que provocó un ataque de pánico. Rápidamente salió de la fiesta y terminó su almuerzo en su auto.

La demanda señala que Berling fue "enfrentado y criticado" en una reunión al día siguiente, donde fue acusado de "robar la alegría de sus compañeros de trabajo". La tensa reunión provocó un segundo ataque de pánico, después del cual la empresa lo envió a casa por el resto del 8 y el 9 de agosto.

Leé más: La OMS alertó sobre el déficit mundial de inversión en salud mental durante la pandemia

El 11 de agosto, Gravity Diagnostics lo despidió alegando preocupaciones sobre la seguridad en el lugar de trabajo. Su demanda alegaba que la empresa lo discriminó debido a una discapacidad y tomó represalias injustas contra él por pedir que se aceptara su solicitud.

Después del juicio, el jurado le otorgó $450.000, incluidos $300.000 por angustia emocional y $150.000 por salarios perdidos.

¿Qué dijeron los abogados del demandante y de la empresa?

La directora de operaciones de la compañía, Julie Brazil, le dijo al medio de comunicación local Link NKY que Gravity Diagnostics mantiene su decisión de despedir a Berling, quien dijo que violó una "política de violencia en el lugar de trabajo". "Mis clientes fueron las víctimas en este caso, no los demandantes", dijo, y agregó que la empresa impugna el veredicto y está evaluando una apelación.

Leé más: Cómo el estrés de las madres y los padres afecta la salud mental de los hijos

Por su parte, el abogado de Berling, Tony Bucher, le dijo a la BBC que "no había absolutamente ninguna evidencia" de que representara una amenaza para alguien en Gravity que justificaría ser despedido.

El abogado sostuvo que su cliente solo "tuvo un ataque de pánico" y que "los representantes de Gravity Diagnostics no entendieron su respuesta de pánico y estaban desconcertados por su respuesta" por lo que "asumieron que era una amenaza". "Asumir que las personas con problemas de salud mental son peligrosas sin ninguna evidencia de comportamiento violento es discriminatorio", recalcó Bucher.

Está pasando