Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Generación Zoe: hay una nueva detenida y Cositorto llega este martes al país

cositorto

El número de detenidos en la causa que investiga a Generación Zoe sigue aumentando. Esta vez le tocó a Marianela Sánchez, jefa de la filial de Córdoba, quien quedo imputada por estafas reiteradas y asociación ilícita. Leonardo Cositorto, líder de Zoe, llegará al país este martes.

Cositorto había sido detenido el lunes pasado en Republica Dominicana y será deportado a la Argentina, donde deberá declarar en la causa.

Ya son varios los detenidos en Córdoba, donde la estafa de Zoe tuvo mucho éxito. Allí, la causa está a cargo de la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Compays y, tras la detención de Sánchez, llegan a 20 los imputados por las estafas.

Cositorto había sido detenido el lunes pasado en Republica Dominicana y será deportado a la Argentina, donde deberá declarar en la causa. Mientras tanto, miles de personas perjudicadas esperan por recuperar el dinero invertido en la organización o al menos parte de este.

Te puede interesar: Vayo Coin, la Zoe de los famosos, debe más de 30 millones de pesos en cheques sin fondo

Los dirigentes de Zoe siguen cayendo detenidos acusados de estafas reiteradas y asociación ilícita. Según se supo, las personas podían entrar a la organización invirtiendo 2.000 dólares, que quedarían inmovilizados por un año y medio. A cambio –supuestamente– recibían 7,5% de rentabilidad por mes. Además, la ganancia se incrementaba cuanto más nuevos inversores traiga esa persona a la red, rasgo característico de los llamados esquemas Ponzis.

La detención de Cositorto, líder de Generación Zoe

El líder de Zoe se encontraba escondido en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Interpol, que había ordenado en febrero su captura internacional, estimaba que Cositorto estaba la ciudad colombiana de Cartagena.

Finalmente, lograron encontrarlo en Republica Dominicana, donde su ingreso no se había registrado legalmente. Los investigadores lo rastrearon siguiendo la dirección IP de las transmisiones que Cositorto realizó por Zoom y Youtube.

Desde mediados de marzo, momento en que el juez federal Ariel Lijo ordenó allanamientos en busca de documentación, ya hay más 20 detenidos por la causa y se espera que siga habiendo nuevos.

 

Está pasando