Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Acuerdo con Italia: se agiliza el trámite para obtener la doble ciudadanía

Pasaporte de Italia

Luego de la visita de Wado de Pedro a Italia, el país europeo decidió crear un grupo de trabajo que estudiará cómo facilitar la tramitación de la doble ciudadanía con ítalo-argentina.

De Pedro, Ministro del Interior,  viajó hasta Roma para reunirse con su par italiana, Luciana Lamorgese. En el encuentro trataron –entre otras cosas– temas relacionados con la doble ciudadanía y cómo acelerar el trámite.

Hoy en día realizar ese tipo de tramites puede tardar meses y hasta años. Una de las principales dificultades se relaciona con la investigación del núcleo familiar del interesado.

Hoy en día realizar ese tipo de tramites puede tardar meses y hasta años. Una de las principales dificultades se relaciona con la investigación del núcleo familiar del interesado. Muchas veces la información del nacimiento del antepasado en Italia es escasa o directamente nula.

"En el encuentro con mi par italiana, Luciana Lamorgese, titular de @Viminale, abordamos una agenda en común. Y además acordamos una instancia de trabajo para facilitar los trámites a aquellos argentinos y argentinas con ciudadanía italiana", publicó el ministro en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Todos los detalles sobre la “Finalissima” entre Argentina e Italia

Además, los dos ministros trataron temas de "interés común" entre Argentina e Italia. Uno de estos fue la emergencia humanitaria derivada de la invasión de Ucrania por parte del ejército de Rusia

 

Está pasando