Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Una diputada se quejó por el mapa del billete de mil pesos, pero le erró feo

Mónica Frade, diputada de Juntos Por el Cambio (Coalición Cívica), publicó una foto del reverso de un billete de mil pesos indignada por lo que creyó significaba un otorgamiento del territorio patagónico a Chile en el mapa dibujado. Su confusión le valió la burla de muchos usuarios y finalmente, borró el tuit.

La funcionaria mostró un mapa argentino que se puede ver en el reverso de cualquier billete del mayor valor que circula en el país, que se encuentra junto a una representación de la llanura pampeana. El billete en cuestión ilustra, en el frente, a uno de los animales autóctonos de Argentina, el hornero, y en todos los rincones hay detalles que hacen referencia a este pájaro, como por ejemplo sus patitas.

Frade se quejó porque pensó que en el billete de mil pesos el mapa del reverso le otorgaba parte del territorio patagónio a Chile, pero se trata de a distribución geográfica del hornero.

Sin embargo, la funcionaria evidentemente no entendió el espíritu de las ilustraciones que envuelven al papel moneda y lanzó un tuit sugestivo: "La Patagonia es territorio chileno en nuestros billetes? Tendrán que explicarlo". Lo que Frade no se percató, es que la zona sombreada en el mapa argentino muestra la distribución geográfica del ave.

Te puede interesar: Insólito: una senadora de JxC se quejó de que no abrían los cajeros automáticos, pero pasaba la tarjeta al revés

Otra cosa que seguramente no fue tenido en cuenta por la diputada, es que estos billetes existen desde 2017, año en el que gobernaba su propio espacio político, por o que las explicaciones que pedía habrían tenido que ser a sus compañeros. De todas maneras, al rato de publicar la insólita queja, borró el tuit.

Está pasando