Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Kicillof aseguró que en el conurbano y el interior "no da más la situación" por la inflación

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que la creciente inflación tiene un fuerte impacto en la sociedad y que en el conurbano y el interior "no da más la situación". Un mensaje que deja en claro su posición con respecro al Fondo Monetario Internacional y su directora Kristalina Georgieva.

"En el conurbano y el interior no da más la situación social", advirtió en declaraciones a C5N. En ese marco, se mostró de acuerdo con las medidas del gobierno para poner un freno a la inflación. Paralelamente el FMI alertó por el riesgo económico significativo al mundo.

"Escuché a Kristalina Georgieva diciendo que puede haber una gran crisis alimentaria y llamar a los gobiernos a tomar medidas para evitar que eso genere los problemas sociales que eso trae. Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste", indicó Kicillof.

Los muchachos del FMI no sé si el español lo dominan, pero en la Provincia no puede haber ajuste".

Y agregó que venimos de una pandemia y recordó que "estamos en una guerra en todo el planeta, en una situación extrema" por el conflicto bélico en Ucrania: "Hoy también hay una guerra. La zona de conflicto es productora de alimentos y gran proveedora de energía y de gas. Está habiendo una presión muy alta”.

 En tanto, manifestó que "mejoraron algunos indicadores de pobreza y de empleo", todavía "falta la distribución, los ingresos y los salarios".

Te puede interesar también: Guerra contra la inflación: principio de acuerdo entre el Gobierno, la UIA y la CGT

Renunció Débora Indarte una diputada de Axel Kicillof

La legisladora Débora Indarte abandonó el bloque del PJ dentro de la legislatura bonaerense y ahora es parte de un monobloque bajo el nombre “Unidad para la Victoria". La diputada criticó duramente que los 170 proyectos de ley que presentó desde que asumió en la banca fueron ignorados por “asuntos de índole político-territorial” y no logró tratar ninguno.

Esto es un problema para el gobernador a quien se le complica alcanzar el quórum. Indarte, formaba parte del sector anticamporista del PJ de Mar del Plata, que comanda Fernanda Raverta. Con la salida de Indarte, el Frente de Todos queda con 42 integrantes, cinco menos que los necesarios para lograr quorum en las sesiones. Mientras que Juntos por el Cambio tiene 41.

Está pasando