Encontraron la camioneta donde se trasladaron los afiches insultantes contra Cristina Fernández de Kirchner. Estos habían aparecido pegados hace algunos días en las calles de la Ciudad. En su contenido se podía ver la cara de la vicepresidenta acompañada de algunos insultos. El móvil estaba en un domicilio de Morón, donde además se hallaron ejemplares con diseños que no se habían usado.
Si bien hay sospechas, aun no está claro quien estuvo detrás de la operación. Todo indica que se tuvo como objetivo profundizar el descontento dentro del Frente de Todos y elevar el tono de la interna.
El allanamiento se realizó en la calle Juan José Paso 1353 del municipio de Morón, en un operativo con colaboración de la Policía de la Ciudad y de la Policía Bonaerense. Allí se llevaron detenido a un hombre de 28 años y dos de 29. La camioneta que encontraron no tenía patentes y contaba con una cedula falsa.
Si bien hay sospechas, aun no está claro quien estuvo detrás de la operación. Todo indica que se tuvo como objetivo profundizar el descontento dentro del Frente de Todos y elevar el tono de la interna. En el entorno de la vicepresidenta afirman que no se presentarán como querellantes y que no se responderá a la agresión.
Te puede interesar: Vandalizaron las estatuas de Cristina y Néstor Kirchner en Río Gallegos
Los afiches en cuestión mostraban la cara de Cristina Fernández acompañada por frases como “Culpable de 35.000 muertes”, “elegiste negocios con (Vladimir) Putin en lugar de salvar vidas” y la palabra “asesina”. Al costado del afiche podía verse un código QR que al escanearlo se dirigía a un sitio de publicidades.