Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Alberto Fernández confirmó que se tomará la licencia de paternidad cuando nazca su hijo

Fernández

Alberto Fernández será padre por segunda vez ya que su pareja Fabiola Yañez espera un varón. Frente a esto, el Presidente usará su derecho de licencia por paternidad que, según la ley, son dos días después del nacimiento.

En este sentido, el Presidente reveló que se tomará sus dos días reglamentarios y, al ser consultado sobre el nombre del bebe, Fernández bromeó: "Esperá un poquito. Es la peor pregunta, volvamos a hablar de la interna".

Esperá un poquito. Es la peor pregunta, volvamos a hablar de la interna

Sin embargo, el jefe de Estado contó que le propuso Augusto y Francisco como posibles nombres a Fabiola Yañez. "Yo elegí uno y ella tampoco está muy en desacuerdo”, aseguró.

En la apertura de las sesiones ordinarias, Fernández aseguró que está trabajando junto a Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad, en un proyecto para incrementar la licencia de paternidad.

Lee también | Alberto a líderes empresarios: “Yo veo un gran futuro, pueden invertir tranquilos”

Según trascendió, ese periodo aumentaría a 15 días y después se acomodará hasta que las licencias de maternidad y paternidad estén iguales

En su cuenta de Instagram, Yañez se mostró muy agradecida por los mensajes de cariño por la llegada de su primer hijo. "Tuve la suerte de vivir estos meses tan especiales acompañada. Testigo de ello son estos hermosos regalos que recibí de mis amistades y familia", escribió.

Está pasando