Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Los libertarios liderados por Marra y Milei lanzan el Movimiento Antipiquetero Argentino

Movimiento Antipiquetero Argentino

Ramiro Marra, legislador porteño por La Libertad Avanza, y Javier Milei lanzaron el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) con el objetivo de ponerle freno a los piquetes en Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador aseguró que "hay mucha gente que acompaña esta iniciativa y quiere resolver el problema de los piqueteros. Como los políticos no pueden solucionarlo hemos decidido agruparnos para hacer lo que sea necesario dentro de la ley para sacar a los piqueteros de la calle".

En la página, el MAPA explica que su plan de acción no apunta a ser una fuerza de choque, sino que se trata de una militancia digital.

"Nosotros no necesitamos usar armas. Los piqueteros, que están realizando actividades ilegales, si. Vamos a utilizar las herramientas que están ya establecidas por la ley y que los políticos no cumplen", agregaron. 

En la página, el MAPA explica que su plan de acción no apunta a ser una fuerza de choque, sino que se trata de una militancia digital. En su web anunciaran los piquetes que se realizarán en el día, el costo que tienen y un registro del mismo. 

Lee también | Javier Milei: “Argentina no hace nada bien”

Además, la organización, liderada por Marra y Milei, explica que se incumple el artículo 14 de la Constitución Nacional y el 194 del Código Penal. Según explicaron, el MAPA nace como reclamo por la falta de acción del Gobierno Nacional. 

Para sumarse al Movimiento Antipiquetero Argentino, los usuarios deben ingresar a su página web o entrar a sus redes sociales.

Está pasando