Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

"El paro de los trenes fue pura rosca gremial", explicó Bercovich

paro de trenes

Alejandro Bercovich comentó el paro que La Fraternidad, el gremio que organiza a los trabajadores ferroviarios, llevó a cabo y bajó este martes. Para el conductor de Pasaron Cosas, estar el día sin transporte puede ser una "pesadilla" por todo el resto de la jornada. Además, explicó que los paros de trenes también complican el tráfico automovilístico. "Creo que nunca me deben haber escuchado hablar contra una medida de fuerza, pero este fue un paro injustificado, que responde a los intereses de una burocracia que está lejos de los intereses de los trabajadores", destacó el periodista.

Para Bercovich, el paro respondió a las ambiciones políticas de Omar Maturano, que quiere dominar el rubro de los transportes. La protesta fue por la discontinuidad del servicio Buenos Aires - Bahía Blanca, que afecta a 100 ferroviarios. El paro se anunció el 21 de marzo, y recién se reunieron con el Ministerio de Transporte hoy, con la medida ya en marcha. Aparentemente, esto es una demostración de poder de Maturano, que va a lanzar una alianza de gremios del transporte con el objetivo de desplazar a la familia Moyano. "Esto tiene un nombre -planteó el periodista en Radio Con Vos- burocracia sindical".

Hay paros y lucha sindical en todo el mundo, pero a veces hay un reclamo para los trabajadores, y otras solo es una rosca entre dirigentes que te deja en el andén.

"Casi nunca me van a escuchar hablando mal de una medida sindical, pero esto es lo opuesta a una huelga legítima", insistió Bercovich. Para él, lo que ocurrió le arruinó el día a millones de personas por pura "rosca superestructural". 

Los gremios combativos, según el periodista, no realizan paros de este tipo. En cambio, luchan por la mejoría de la vida de los trabajadores, incluso si es a costa del día de otros laburantes. "Hay paros y lucha sindical en todo el mundo, pero a veces hay un reclamo para los trabajadores, y otras solo es una rosca entre dirigentes que te deja en el andén".

Está pasando