Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 15.6 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Berni: "A este Gobierno le falta calle"

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó la gestión de Alberto Fernández y lo acusó de gobernar “con ‘el diario de Yrigoyen’ que le escriben cinco alcahuetes”.

“Hay que corregir el rumbo económico del país, no hemos hecho todo lo que hicimos para recuperar el Gobierno y que sea tomado como un juego de cinco amigos del Presidente que no han arriesgado nada para llegar hasta acá”, dijo el ministro en diálogo con la AM 990. "Y esos cinco alcahuetes que le escriben ‘el diario de Yrigoyen’ todos los días al Presidente son los responsables de que hoy estemos donde estamos”, sentenció.

Esos cinco alcahuetes que le escriben ‘el diario de Yrigoyen’ todos los días al Presidente son los responsables de que hoy estemos donde estamos.

Criticas a la gestión

“El Presidente gobierna con el diario que le escriben cinco amigos. Al Presidente le falta salir a la calle y recorrer, escuchar a la gente. Yo recuerdo cuando perdió en las PASO salió unos días con un lápiz y un papel a recorrer los barrios y se asombraba de lo que escuchaba", recordó.

"Me parece que a este Gobierno le falta calle, a este Gobierno le falta sensibilidad, a este Gobierno le falta saber lo que es haberse jugado durante cuatro años para poder acabar con el Gobierno de Macri y no despilfarrar como despilfarró, no solamente el capital político que logró juntar el Frente de Todos, sino por sobre todas las cosas credibilidad”, continuó el funcionario bonaerense.

Al Presidente le falta salir a la calle y recorrer, escuchar a la gente.

Berni utilizó términos similares a los que usaron dirigentes de La Cámpora para referirse a la gestión de Fernández.  Andrés “Cuervo” Larroque, por ejemplo, le reprochó al mandatario actitudes de “ingratitud” y “sectarismo” y señaló que quiere "gobernar con 5 amigos".

Te puede interesar: Larroque disparó contra el Presidente: “Quieren gobernar con 5 amigos”

Consultado acerca de si puede corregirse el rumbo, Berni sostuvo que esto depende "del Presidente y de la voluntad del Presidente". "Mientras el Gobierno siga siendo un juego de poder entre cinco irresponsables que intentan desde el antikirchnerismo armar el albertismo", insinuó, y aclaró: "Tenemos un Gobierno que está formado por antikirchneristas muy fuertes y que en ese antikirchnerismo intentan parir un albertismo en sus dos versiones: un albertismo con Alberto, que nunca se define a tomar un rumbo, o si no un albertismo sin Alberto".

Está pasando