Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Opinión

Bercovich sobre los negacionistas: "Quieren decir que estuvo bien lo de los milicos, pero no se animan"

Selección Nacional

A raíz de los diferentes comentarios negacionistas que se escucharon ayer en el contexto de un nuevo Día de la Memoria, Alejandro Bercovich puso en valor la cantidad de gente que se reunió en la Plaza de Mayo y dijo que aunque traten de instalar la teoría de los dos demonios, "nosotros somos un montón".

Bercovich repasó los episodios de "negacionismo explícito" que se escucharon y leyeron ayer en distintos medios de comunicación y redes sociales. "Como si fuera lo mismo un milico represor que se robaba bebés, que militantes armados que podrían haber sido juzgados y encarcelados, pero fueron secuestrados, torturados y tirados de aviones vivos", diferenció.

Algo les habrá dolido que la Scloneta se sacara una foto con el pañuelo de las Madres y la leyenda 'Memoria, verdad y Justicia'".

El periodista se refirió a los dichos de la ministra de educación porteña ,Soledad Acuña, los de la legisladora Victoria Villarruel o los del jefe del colegio de abogados, Alejandro Fargosi.  Analizó que esas son cosas que muchos piensan y pocos se animan a decir,  aunque cada vez "se están animando más". También comentó el editorial de La Nación, pero señaló que ayer el diario fue "un paso más allá" con la "fake news" de los motoqueros- montoneros.

El conductor  habló de las Madres y Abuelas, quienes todos los años son candidatas al premio de la paz, "son ejemplo de lucha sin venganza", expresó. Además observó que la manifestación de ayer fue una de las más "multitudinarias". "Puede creerse que fue oficialista, pero la verdad  la plaza se había llenado antes de que llegue la columna de La Cámpora", contó.

Te puede interesar | Norita Cortiñas en Radio Con Vos: “El presidente se está equivocando de camino"

"Algo les habrá dolido que la Scloneta se sacara una foto con el pañuelo de las madres y la leyenda 'Memoria, verdad y Justicia'", percibió Bercovich.  Para finalizar consideró que "le va a ser difícil a los pro milicos, por que somos muchos y muy representativos"

Está pasando
Sociedad
El nuevo ministerio que dirige Sturzenegger buscará regular la propina en bares y restaurantes e incluirla en el ticket de la consumición del cliente.
Deportes
Sigue la polémica con Enzo Fernández y el vestuario del Chelsea está dividido: 10 de 25 compañeros lo dejaron de seguir en redes sociales.
Economía
El dólar blue cerró la jornada sin cambios y el riesgo país continúa cerca de los 1600 puntos. Por otro lado, El Banco Central vendió divisas para frenar la suba de los dólares financieros.